• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

El Hospital Rafael Méndez pone en marcha la interconsulta no presencial entre comadrona y obstetra para hacer más ágil consultas

img


MURCIA, 23 Oct.

El Hospital Rafael Méndez de Lorca puso en marcha el 1 de octubre la interconsulta no presencial entre la comadre y el obstetra de referencia, de forma que las parteras tienen la posibilidad de preguntar de manera directa con el experto sin precisar la que la tolerante solicite cita anterior con su médico de cabecera.

Este nuevo fluído de organización en el servicio de Ginecología y Obstetricia del centro hospitalario, conformado por 17 facultativos expertos, deja una comunicación mucho más dinámica entre expertos y optimización la atención a las pacientes del área III, puesto que acorta los tiempos de espera asistenciales. Desde que pusiese en marcha, este nuevo canal de comunicación ha resulto diez consultas.

"La pandemia probó la herramienta de la interconsulta no presencial, y en este momento la nos encontramos aplicando en otros procesos asistenciales con la intención de progresar la calidad en la atención a los pacientes y, evidentemente, achicar la demora, uno de los más importantes objetivos del Servicio Murciano de Salud", aseguró el gerente del SMS, Francisco Ponce.

Con el propósito de progresar la disponibilidad de la población y la continuidad de la asistencia sanitaria entre niveles diferentes, la tarea asistencial no solamente se efectúa en el hospital de Lorca, si no que se tiene una unidad extrahospitalaria en el Centro de Especialidades 'Santa Rosa de Lima' y en el Centro de Salud de Águilas Norte.

Además, desde el 1 de octubre asimismo es viable conseguir la cita a través de el portal del tolerante para la comadre, que se encuentra en todos y cada uno de los centros de salud del área III.

Más información

El Hospital Rafael Méndez pone en marcha la interconsulta no presencial entre comadrona y obstetra para hacer más ágil consultas

Noticias de hoy más vistas