Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El hospital Reina Sofía ofrece talleres de psicomotricidad para pacientes de psiquiatría.

El hospital Reina Sofía ofrece talleres de psicomotricidad para pacientes de psiquiatría.

El consejero de Salud de Murcia, Juan José Pedreño, ha visitado un nuevo espacio de terapia destinado a la estimulación cognitiva de pacientes ingresados en la Unidad de hospitalización de pacientes agudos de psiquiatría del hospital Reina Sofía de Murcia.

Este espacio de 42 metros cuadrados, financiado con 90.400 euros de fondos europeos REACT, se ha equipado con mobiliario diverso, proyector de imágenes y espacio de estar para mejorar la estancia de los pacientes durante su tratamiento.

Según fuentes del Gobierno regional, la inversión en esta sala forma parte del programa FEDER y busca humanizar la asistencia a pacientes con trastornos mentales, brindándoles un espacio adecuado para realizar terapias y actividades que favorezcan su recuperación.

La Unidad de psiquiatría del hospital Reina Sofía cuenta con 13 habitaciones dobles, con capacidad para 26 pacientes, y ofrece diversos espacios para el desarrollo de actividades terapéuticas y ocupacionales, como talleres de psicomotricidad, arteterapia, dibujo y pintura, entre otros.

Estos espacios de atención a personas con trastornos mentales complementan el tratamiento ambulatorio ofrecido en los Centros de Salud Mental e involucran a equipos multidisciplinares que trabajan en conjunto para garantizar una atención integral a los pacientes.