El hospital Virgen de la Arrixaca utilizará productos ecológicos en sus menús.

El hospital Virgen de la Arrixaca utilizará productos ecológicos en sus menús.

El Hospital Virgen de la Arrixaca recibirá una inversión de más de 5,6 millones de euros por parte del Servicio Murciano de Salud (SMS) para la alimentación de sus pacientes durante los próximos dos años.

La novedad radica en que todos los menús serán elaborados a partir de materias primas de producción ecológica certificada. Esta medida se suma a la ya existente que implica el uso de estos ingredientes para los desayunos y meriendas del hospital.

La directora general de Asistencia Sanitaria, Isabel Ayala, afirma que el uso de productos alimentarios ecológicos tiene un impacto positivo en el paciente y en el medioambiente. La certificación ecológica implica controles rigurosos y genera productos sabrosos y con valores nutricionales altos.

Por otro lado, es importante destacar que estas materias primas suelen estar empaquetadas en envases reutilizables o transportados a granel, contribuyendo así a la reducción de residuos.

El SMS contratará el servicio completo de alimentación de los pacientes, incluyendo la compra de las materias primas, los extras alimenticios y los productos de nutrición infantil demandados por el hospital. Los profesionales de Nutrición supervisan la composición nutricional de las dietas de pacientes en las diferentes unidades de hospitalización, servicios de urgencias, UCI, hospital de día y hemodiálisis.

Categoría

Murcia