• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

El ICA destina cien.000 euros a contribuir a que las compañías de la Región de Murcia lleven sus espectáculos fuera

img

MURCIA, 9 Jul.

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) ha convocado las ayudas del Plan Escena Nacional y también Internacional, por un valor de cien.000 euros, para incitar la movilidad de las artes escénicas en la Región.

Las subvenciones están destinadas a respaldar a los expertos de las artes escénicas y de la música en los costos que aceptan en el momento en que efectúan sus giras de espectáculos fuera de la Región de Murcia, así sea en el ámbito nacional o en todo el mundo.

Según apuntó el directivo del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, "con estas ayudas deseamos respaldar a los expertos que están construyendo su trabajo en situaciones particulares. Los costos subvencionables, en el contexto de esta convocatoria, son los relativos a movimiento, hospedaje y dietas de los expertos en los espectáculos que programen, y ciertamente se efectúen, fuera de la Región de Murcia".

En cuanto a los requisitos, van a poder acogerse a las ayudas los expertos de las artes escénicas y la música que desarrollan su actividad primordial en este ámbito, con hogar fiscal en la Región de Murcia y que tengan la condición de anotados y en alta en ciertos apartados concretados.

La convocatoria, que se puede preguntar en el sitio web del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), señala que se va a poder pedir asistencia económica para los espectáculos que hayan sido programados a lo largo de todo el ejercicio 2022. El período de presentación de peticiones concluye el martes próximo, 12 de julio.

En cuanto a la dotación del Plan Escena Nacional y también Internacional 2021, que ascendía a cien.000 euros, facilitó ayudas a un total de 20 expertos de la Región de Murcia que realizaron giras nacionales y también de todo el mundo de sus espectáculos.

En preciso, se financió la da un giro de 31 espectáculos de teatro, danza y música que lograron verse en niveles de todo el territorio nacional y en países de Europa, Asia y América.

Más información

El ICA destina cien.000 euros a contribuir a que las compañías de la Región de Murcia lleven sus espectáculos fuera

Noticias de hoy más vistas