Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El ICA recomienda cinco actividades culturales en familia para celebrar las Fiestas de Primavera en Escuela de Cendeac

El ICA recomienda cinco actividades culturales en familia para celebrar las Fiestas de Primavera en Escuela de Cendeac

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA) ha organizado cinco emocionantes actividades culturales en familia para la 'Escuela de Cendeac', coincidiendo con las esperadas Fiestas de Primavera en Murcia.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, resaltó la importancia de acercar la cultura y el arte a los más jóvenes a través de estas actividades didácticas y entretenidas que se pueden disfrutar en familia. En esta ocasión, 'Escuela de Cendeac' explorará la influencia de diferentes expresiones artísticas en la gastronomía, así como las posibilidades creativas de la fotografía analógica en el marco de 'ICA Educa'.

La primera actividad del ciclo 'ICA Educa' examinará cómo la escultura, la pintura, la música, el cine e incluso la arquitectura influyen en la gastronomía. Habrá dos sesiones el miércoles, 3 de abril, una para menores de 3 a 6 años acompañados por un adulto y otra para niños de 6 a 14 años. Durante cada sesión se explorarán técnicas relacionadas con nuevos estilos, lenguajes culinarios innovadores y vanguardias, donde la expresividad y el componente performativo en la creación son fundamentales.

Las siguientes sesiones estarán dedicadas a la fotografía analógica, con el reconocido artista visual David de Flores y sus cámaras de gran formato como protagonistas. La primera sesión, titulada 'Fotografía analógica en familia', tendrá lugar el jueves.

En esta actividad, los participantes aprenderán a realizar retratos con una cámara de placas y descubrirán la técnica para revelar sus propias obras en un laboratorio analógico real. Las sesiones del viernes y sábado se centrarán en el retrato artístico.

Para más detalles sobre estas actividades gratuitas y cómo inscribirse en cada una de ellas, se puede consultar la sección de actividades en la página web del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac).