• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El incedio de forestal de Sierra Larga en Jumilla prosigue activo y perjudica a 400 hectáreas

img

MURCIA, 27 Ago.

El incedio de forestal que se producía ayer viernes en Sierra Larga, ayuntamiento de Jumilla, prosigue activo a esta hora, a las 20.30 horas, y según afirman fuentes de la Comunidad Autónoma perjudica ahora a una área de 400 hectáreas.

En estos instantes, en el que fuego aún no está estabilizado, trabajan en la región nueve Brigadas Forestales de la Región de Murcia (Jumilla, Yecla, Fortuna, Cieza, Blanca, Murcia, Cehegin, Totana y Lorca) y una Brigada Forestal de Castilla La Mancha, diez bomberos del CEIS con siete medios terrestres, 2 aeroplanos FOCA del Estado, sietehelicópteros (3 de la Región, 2 de Castilla La Mancha, 1 de Andalucía y uno del Estado), 2 aeroplanos de carga en tierra, del Estado y 4 Brigadas Helitransportadas (3 de la Región de Murcia y 1 de Andalucía).

La Región de Murcia ahora ha pedido la asistencia la Unidad Militar de Urgencias. Los medios aéreos se retirarán una vez caiga la noche y se sostendrá un operativo terrestre de 60 efectivos. Por la mañana se reanudará el resto del operativo.

Más información

El incedio de forestal de Sierra Larga en Jumilla prosigue activo y perjudica a 400 hectáreas