Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El incendio forestal cerca del Santuario de La Fuensanta en Murcia ha sido apagado.

El incendio forestal cerca del Santuario de La Fuensanta en Murcia ha sido apagado.

En la pedanía murciana de Algezares, cerca del Santuario de La Fuensanta, el agente medioambiental a cargo logró extinguir el incendio que se declaró el jueves por la noche, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El fuego fue oficialmente declarado extinguido a las 12.31 horas del viernes. A pesar de esto, la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática permanecerá en la zona, según las mismas fuentes.

El incendio, que devastó unos 5.300 metros cuadrados, comenzó alrededor de las 20.43 horas del jueves, cuando numerosas llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias alertaron sobre las llamas, entre Ermita Vieja y el Santuario de La Fuensanta.

Para extinguir el incendio, se desplazaron al lugar bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, así como cinco brigadas forestales y la Policía Local de Murcia, que se encargó de regular el tráfico y asegurar la salida de vehículos desde la Cresta del Gallo hacia la ciudad.

Poco después de la medianoche, el director de Extinción consideró que el incendio estaba estabilizado y, alrededor de las 2.34 horas, lo dio por controlado.