Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El incremento de infecciones respiratorias agudas en la Región de Murcia se dispara un 12%

El incremento de infecciones respiratorias agudas en la Región de Murcia se dispara un 12%

MURCIA, 8 Dic. - La Región de Murcia ha experimentado un preocupante aumento del 12% en las infecciones respiratorias agudas (IRA) en atención primaria, según el último informe del Sistema de Vigilancia de la Consejería de Salud. Estos datos, recopilados entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, revelan una tendencia preocupante en la salud de la población murciana.

Según el informe, se han detectado un total de 771 casos de IRA por cada 100,000 habitantes. Esto representa un incremento significativo en comparación con la semana anterior, ya que se han registrado más casos de infecciones por gripe, bronquitis/bronquiolitis aguda e infección por coronavirus.

En cuanto a los datos específicos, la positividad para el SARS-CoV-2 ha sido del 5.3%, lo cual es motivo de preocupación debido a la continua propagación del virus. Además, se ha registrado la misma tasa de positividad para el virus de la gripe, lo cual indica un aumento en la incidencia de esta enfermedad. Por último, el virus sincitial respiratorio (VRS) ha presentado una tasa de positividad del 15.8%, señalando un número más alto de casos de esta infección.