• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El índice de producción industrial incrementa en la Región un diez,4% en el mes de julio, el segundo mayor ascenso por CCAA

img

MURCIA, 9 Sep.

El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó en la Región de Murcia un diez,4% en el mes de julio con en comparación con mismo mes del año previo, la segunda mayor subida por comunidades autónomas, en oposición al aumento del 1,3% de la media nacional, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el destino de los recursos, el ámbito que mucho más influye en el incremento interanual de la producción industrial es el de la energía, con una variación en este intérvalo de tiempo del 28,6%; y el conjunto de los recursos de aparato, que aumentó un 12,4%.

Le prosiguen, asimismo en positivo, los recursos de consumo no duradero ( 6,8%) y los recursos de consumo por norma general (4,7%), al paso que la variación de los recursos intermedios y de consumo duradero se redujeron un diez,3% y un 9,4%, respectivamente.

La actividad industrial que mucho más ha influido en la evolución de la tasa interanual del IPI en la Región de Murcia fué el suministro de energía eléctrica, gas vapor y aire acondicionado; seguidos del refino de petróleo, con una influencia de 11,627 puntos y un incremento en su índice del 39,8% en los últimos 12 meses; la industria de la nutrición, con 0,740 puntos y una variación interanual del 3,6%, y la fabricación de artículos de caucho y plásticos con 0,255 puntos tras medrar su producción un 7,5% en exactamente el mismo periodo de tiempo.

Entre las consecuencias negativas mucho más importantes, en el mes de julio resaltó la de la industria química y farmacéutica, que registró un descenso interanual en su índice de producción del 17,2% y muestra, por consiguiente, una influencia de -1,912 puntos; seguidos de la captación, depuración y distribución de agua, con -0,907 puntos y una variación de -11,0%, y la fabricación de muebles con una variación interanual del -9,5%, lo que piensa una influencia de -0,357 puntos.

En cuanto a otras ramas de actividad con una variación destacable, con independencia de su peso en la evolución del índice general, están múltiples ejemplos de ocupaciones que han variado substancialmente su producción con en comparación con mismo intérvalo de tiempo del año previo, tanto en términos positivos como negativos.

Las mucho más resaltadas a nivel de desarrollo son la confección de prendas de vestir (31,5%) y la industria de la madera y del corcho, salvo muebles; cestería y espartería (30,6%). Por el opuesto, la metalurgia; fabricación de artículos de hierro, acero y ferroaleaciones, registró un descenso interanual en su producción (-diez,0%).

El índice para todas y cada una de las agrupaciones de actividad sin estimar la energía desciende un 0,6% en relación a julio de 2021.

Más información

El índice de producción industrial incrementa en la Región un diez,4% en el mes de julio, el segundo mayor ascenso por CCAA