• jueves 30 de junio del 2022
728 x 90

El índice períodico de extremos térmicos, en nivel verde en la Región de Murcia

img

MURCIA, 22 Jun.

El Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud está este miércoles en la Región de Murcia en nivel 0, índice 0 (verde), puesto que se prevé que las temperaturas máxima y mínima consideradas umbral no se superen simultáneamente, conforme han informado fuentes de la Red social.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han acordado las temperaturas umbrales cotidianas, máximas y mínimas, fundamentadas en los datos de temperaturas reales registradas en los meses de verano de años precedentes en los observatorios ubicados en las capitales de provincia o en sus cercanías.

Para Murcia, la temperatura umbral máxima se establece en 34 grados centígrados y la mínima en 23 grados.

Así, la temperatura mínima registrada en el observatorio de Murcia este miércoles es de 19,2 y 31,1 la máxima; el jueves oscilarán entre los 18,2 y 31,7; el viernes de 19,5 a 34,1 grados; el sábado de 17,3 a 35,5; y el domingo de 17 a 31,5.

Por ello se aconseja extremar las cautelas con el objetivo deprevenir los efectos de estas temperaturas sobre la salud y continuar las advertencias previstas para estas situaciones, como eludir la exposición directa al sol; refrescarse; tomar líquidos y comer fruta y verduras habitualmente; soliciar información y consejo en su hospital o farmacia.

En en el caso de que esté tomando algún fármaco, o si nota síntomas no comunes o que le hagan preocuparse, consulte a su médico, enfermera o farmacéutico; y si precisa mucho más asistencia o información llame al '1-1-2'.