MURCIA, 3 Ago.
El Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud está este lunes en la Región de Murcia en nivel o, índice o (verde), puesto que en los próximos cinco días no se estima que sean superadas las temperaturas umbrales establecidas, conforme han informado fuentes de la Red social.
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han acordado las temperaturas umbrales cotidianas, máximas y mínimas, fundamentadas en los datos de temperaturas reales registradas en los meses de verano de años precedentes en los observatorios ubicados en las capitales de provincia o en sus cercanías.
Para Murcia, la temperatura umbral máxima se establece en 34 grados centígrados y la mínima en 23 grados.
Así, la temperatura mínima registrada en el observatorio de Murcia este miércoles va a ir de 21,3 a 38,1 grados; el jueves de 21,8 a 37,2; el viernes de 23 a 36,6; el sábado de 22,3 a 36,8; y el sábado de 22,3 a 37 grados.
Por ello, se aconseja extremar las cautelas con la intención de impedir los efectos de estas temperaturas sobre la salud y proseguir las advertencias previstas para estas situaciones, como eludir la exposición directa al sol; refrescarse; tomar líquidos y comer fruta y verduras frecuentemente; soliciar información y consejo en su hospital o farmacia.
En en el caso de que esté tomando algún fármaco, o si nota síntomas no comunes o que le hagan preocuparse, consulte a su médico, enfermera o farmacéutico; y si precisa mucho más asistencia o información llamar al '1-1-2'.