• domingo 14 de agosto del 2022
728 x 90

El índice períodico de extremos térmicos prosigue en nivel verde este viernes en la Región de Murcia

img

MURCIA, 5 Ago.

El Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud está este viernes en la Región de Murcia en nivel 0, índice 0 (verde), en tanto que en los próximos cinco días no se estima que sean superadas las temperaturas umbrales establecidas, conforme han informado fuentes de la Comunidad.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han acordado las temperaturas umbrales del día a día, máximas y mínimas, fundamentadas en los datos de temperaturas reales registradas en los meses de verano de años precedentes en los observatorios ubicados en las capitales de provincia o en sus cercanías.

Para Murcia, la temperatura umbral máxima se establece en 34 grados centígrados y la mínima en 23 grados.

Así, la temperatura mínima registrada en el observatorio de Murcia este viernes va a ir de 22,1 a 37; el sábado de 21,8 a 36,3; el sábado de 21,6 a 36,5; el domingo de 22,6 a 36,8; el domingo de 22,6 a 36 grados.

Por ello, se aconseja extremar las cautelas con la intención de impedir los efectos de estas temperaturas sobre la salud y continuar las advertencias previstas para estas situaciones, como eludir la exposición directa al sol; refrescarse; tomar líquidos y comer fruta y verduras frecuentemente; soliciar información y consejo en su hospital o farmacia.

En en el caso de que esté tomando algún fármaco, o si nota síntomas no comunes o que le hagan preocuparse, consulte a su médico, enfermera o farmacéutico; y si precisa mucho más asistencia o información llamar al '1-1-2'.