Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El INE informa: Más de la mitad de los murcianos ha recurrido a las compras en línea en trimestre pasado.

El INE informa: Más de la mitad de los murcianos ha recurrido a las compras en línea en trimestre pasado.

MURCIA, 28 Nov. - Según un informe del INE recogido por Europa Press, el 52% de los residentes en la Región de Murcia de entre 16 y 74 años han realizado compras por Internet en los últimos tres meses. Estos datos sitúan a la Región de Murcia por debajo de la media nacional, que fue del 55,9%. Melilla, la Comunidad de Madrid y Cataluña lideran el ranking, mientras que Ceuta registra el menor porcentaje de compras por Internet (38,1%).

En cuanto al uso de Internet en general, la Región de Murcia supera la media del país, con un 96,2% de personas que lo han utilizado en los últimos tres meses, frente al dato general del país que alcanzó el 95,4%.

Por otro lado, la tasa de usuarios diarios de Internet en la Región de Murcia fue ligeramente más baja que la media española, con un 89,4% comparado con el 90% del conjunto del país.

En cuanto al teletrabajo, el 7,1% de los ocupados de 16 a 74 años en la Región de Murcia afirma haber teletrabajado durante la semana anterior a la encuesta, en contraste con el 13,8% de la media nacional.

Las comunidades autónomas en las que se teletrabaja más son Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana, mientras que Cantabria y Castilla-La Mancha son las que registran los menores porcentajes.

Según el INE, en promedio, se teletrabajan 3,1 días a la semana, igual que en 2022, y los ocupados valoran de forma positiva su experiencia con esta modalidad, con una calificación media de 8,6 sobre 10.