• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

El INFO acentúa las ocupaciones dirigidas a incitar el liderazgo femenino en compañías de la Región

img

MURCIA, 18 Sep.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) incorporó a su programación frecuente ocupaciones particularmente dirigidas a las mujeres con el propósito de incitar el liderazgo femenino en las compañías de la Región.

El directivo del INFO, Joaquín Gómez, explicó que "estas ocupaciones cumplen múltiples de los objetivos primarios en la Estrategia Ciemp, de promuevo del emprendimiento: achicar la brecha de género, más que nada en las carreras tecnológicas, tanto en el ingreso a la actividad laboral como en los sueldos, el promuevo de los concretes expertos STEM, relacionados con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, y el empoderamiento femenino".

Durante el primer semestre del año se ha realizado la VI edición de '12 mujeres de la Región', en el marco del programa que organiza Coca-Cola y apoya el emprendimiento de las mujeres en áreas despobladas, con hablas en Cartagena, Lorca, Totana, Aledo, Abarán, Mula, Lorquí y Ceutí.

El programa 'Technovation Girls Región de Murcia' premia a pequeñas de 8 a 18 años por su aptitud renovadora para desarrollar apps que argumentan a desafíos concretos, ciertos de carácter popular, y sirve asimismo de inspiración y también atractivo a fin de que las jóvenes programadoras se incorporen al ámbito de la informática. El 18 de junio se festejó la final regional en la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, con la participación de 68 pequeñas, 20 guías y 16 equipos.

En un contexto afín, meses atrás se festejó en el Parque Científico de Murcia, dirigido por la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE), la exposición 'Mujeres que modificaron el planeta', para dar a conocer la civilización de la mujer y la ciencia, promover las vocaciones científicas y tecnológicas, y achicar la brecha de género en los estudios STEM, con la participación de unas 350 alumnos de Educación Secundaria.

Asimismo, el software 'beSteam', realizado por el Centro Europeo de Empresas y también Innovación de Murcia (Ceeim) con la colaboración del INFO, quiere animar a las pequeñas de la Región a conocer su vocación científico-tecnológica.

Es un emprendimiento apoyado en acciones de sensibilización donde mujeres expertos de todo el mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología asisten a un acercamiento con pequeñas en edad escolar, en un ambiente empresarial. En la día de clausura, que se efectuó en colaboración con la compañía Idea Ingeniería, participaron 50 pequeñas de entre 11 y 16 años.

Otros programas que promueven el emprendimiento tecnológico entre las alumnos de la Región de Murcia son 'Piensa una compañía diferente', y el certamen de inventores 'Innoteca'.

El INFO organiza múltiples actuaciones, como integrante y coordinador de la Estrategia Ciemp de promuevo del emprendimiento, con la Organización Murciana de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas (Omep) y la Asociación de empresarias y expertos de Cartagena y Comarca (Amep).

Más información

El INFO acentúa las ocupaciones dirigidas a incitar el liderazgo femenino en compañías de la Región