• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

El INFO incrementa la colaboración con el Banco Africano de Desarrollo para promover la participación de compañías murcianas

img


MURCIA, 23 Oct.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) acrecentará su colaboración con el Banco Africano de Desarrollo con la meta de acrecentar la participación de compañías de la Región en las licitaciones que administra.

El directivo del INFO, Joaquín Gómez, participó la semana pasada en una día adjuntado con el responsable del departamento de Agricultura y Agroindustria de tal banco, Fernando Ledo, y un conjunto de exportadores de tecnología agrícola de la Región para anunciar los puntos más imporantes y requisitos precisos para entrar a los enormes proyectos de todo el mundo que financia la entidad en distintos países del conjunto de naciones africano.

El directivo del INFO manifestó que "los primeros contactos fueron con compañías de tecnología agrícola, ya que el Banco Africano de Desarrollo realiza proyectos de enorme extensión en este ámbito, pero proseguiremos haciendo un trabajo a fin de que otros campos donde la Región asimismo es líder, por servirnos de un ejemplo, productores hortofrutícolas, accedan a estas licitaciones".

Durante la día, el responsable del Banco Africano de Desarrollo visitó un semillero en Lobosillo y las instalaciones de la Comunidad de Regantes de Librilla para entender los logros del ecosistema de administración del agua y tecnología de riego en la Región.

La interfaz AgritechMurcia ha gestionado este acercamiento, que tiene el respaldo del Instituto de Fomento. En los últimos meses Agritech estuvo que se encuentra en distintos acontecimientos del conjunto de naciones africano como el Foro Mundial del Agua en Senegal, un foro de discusión de partenariado comercial en El Cairo que organizó el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX), y el mes próximo va a recibir a representantes del Ministerio de Agricultura y Recursos Hídricos de Túnez.

Y es que, el Banco Africano de Desarrollo, cuya sede está en Yaundé, la ciudad más importante de Costa de Marfil, está compuesto por 53 países africanos, tiene carácter internacional y está respaldado por mucho más de veinte países de europa, americanos y asiáticos. Sus primordiales ocupaciones se desarrollan en el acompañamiento a las infraestructuras de los países integrantes en campos como energía, agua, saneamiento y transportes.

AgritechMurcia es una interfaz de tecnología agrícola formada por veinta compañías, avalada por el Instituto de Fomento, centros de investigación (Cebas-Csic y también Imida) y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Más información

El INFO incrementa la colaboración con el Banco Africano de Desarrollo para promover la participación de compañías murcianas

Noticias de hoy más vistas