• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El INFO lanza 69 convocatorias este año y da 37 millones en ayudas

img

Las subvenciones concedidas dejan una inversión en las compañías de 70 millones de euros y la creación de 2.115 cargos laborales

MURCIA, 23 Dic.

El Instituto de Fomento (INFO) ha convocado durante este año 69 convocatorias de ayudas y subvenciones de 37 millones de euros, primordialmente centradas en el acompañamiento a las compañías para innovación y las ventas en mercados exteriores. Al mismo tiempo, se han abonado expedientes aprobados este año y en ejercicios precedentes, que se terminaron de justificar en 2022, por un valor de 27,4 millones de euros.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, ha apuntado que "estas convocatorias dejan sugerir una gran amplitud de apoyos a las compañías en decenas y decenas de ámbitos de actuación, desde ayudas a proyectos nuevos negociantes noveles a financiación para la adquisición de líneas de robótica".

Lo esencial, ha añadido, es que "todas y cada una ellas están incorporadas y argumentan a la estrategia que nos hemos fijado de remarcar el cambio de modelo productivo". "No es al azar, por consiguiente, que la innovación y la internacionalización formen una proporción esencial de las convocadas, así como se manifestó últimamente en la presentación del Plan Estratégico de la Región de Murcia para los próximos años", ha apostillado.

En el apartado de innovación resaltan los 4,4 millones premeditados al acompañamiento a los centros tecnológicos para la realización de ocupaciones de I D de carácter no económico, los 4 millones premeditados a remarcar el acompañamiento a inversiones productivas y tecnológicas, y los un par de millones de euros para compañías originales con potencial tecnológico y escalable.

En cuanto a la internacionalización, las líneas de asistencia se han amoldado a la variedad de acontecimientos en el extranjero como metas comerciales, ferias y ofertas en puntos de venta. Casi todas y cada una estas acciones forman una parte del Plan de Promoción Exterior, que el INFO ejecuta con las Cámaras de Comercio. Entre otras cosas, el INFO ha apoyado la participación de hombres de negocios de la Región en catas de vinos en Zurich, misión comercial en Costa de Marfil y Ghana, feria Gulfood en Dubái o metas comerciales en la costa este y oeste de Estados Unidos.

Otro apartado esencial es la línea estratégica de sostenibilidad. El INFO inició el año pasado una convocatoria de subvenciones para eficacia energética, con una dotación de algo mucho más de diez millones de euros, que proseguirá abierta, de modo inusual, hasta finales de junio de 2023. A esta cuantía hay que sumar los siete millones del programa de mecanismos financieros de las pequeñas y medianas empresas.

Las subvenciones concedidas este año dejarán una inversión en las compañías de la Región de 70 millones de euros y la creación de 2.115 cargos laborales.

A los 37 millones ofrecidos en subvenciones hay que sumar los 13 millones de euros del programa de Incentivos Regionales, aprobado últimamente por el Ministerio de Hacienda, que tiene la administración y consejos del INFO con la intención de mejorar las peticiones de las compañías, aparte de ser parte de la comisión, en todo el país, que se hace cargo de otorgarlas.

Más información

El INFO lanza 69 convocatorias este año y da 37 millones en ayudas