• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

El INFO paga todas y cada una de las subvenciones concedidas el primer semestre del año

img

MURCIA, 3 Ago.

La optimización de los métodos de administración de las ayudas y la disponibilidad de mayores elementos para gestionarlas permitió que el Instituto de Fomento (INFO) haya abonado a sus adjudicatarios todas y cada una de las subvenciones concedidas, en el primer semestre del año, y cuyos trámites se habían efectuado al terminado.

A lo largo del primer semestre del año vigente, el Instituto de Fomento ha concedido subvenciones directas a 722 compañías de 13.752.532 euros, lo que ha contribuido a la creación de 1.401 cargos laborales, tal como al cuidado de múltiples miles mucho más.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, ha señalado que "somos de forma plena siendo conscientes de la urgencia que tienen las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, aun si bien estemos comentando de proporciones parcialmente pequeñas, para recibir las ayudas, por eso hayamos introducido esenciales actualizaciones en la administración informática y los elementos que se ocupan en el momento de administrar estas subvenciones". Ha recordado que el INFO gestionó el año pasado cerca de cien millones de euros en subvenciones.

Igualmente, se ha aumentado la transparencia en las concesiones de subvenciones propias con la puesta en marcha en su Portal de Transparencia de una visualización, en el mismo instante, de las ayudas concedidas. De este modo, cualquier ciudadano con conexión a internet puede revisar las subvenciones concedidas desde 2007, sin limitaciones, de forma anónima y sin registro ni clave de ingreso.

Los procesos de tramitación, gracias a la transparencia y al estricto cumplimiento de las reglas establecidas para su concesión, primordialmente que proceden de Fondo Europeo de Desarrollo Regional, son parcialmente complicadas y las retardas que esporádicamente se generan en los pagos se tienen que a la necesidad de examinar en las instalaciones de los adjudicatarios que los requisitos demandados se han cumplido en su integridad.

Más información

El INFO paga todas y cada una de las subvenciones concedidas el primer semestre del año