• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

El INFO promueve en Reino Unido y también Irlanda la venta de alimentos distinguidos de 15 de compañías murcianas

img

MURCIA, 17 Sep.

Bajo el lema 'Deguste los sabores de Murcia, la huerta de Europa', el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) lleva a cabo en Reino Unido y también Irlanda una campaña de promoción digital para fomentar la venta de alimentos distinguidos de una quincena de compañías de la Región, utilizando la marca España y la identificación que varios usuarios aceptan como alimentos de calidad.

El directivo del INFO, Joaquín Gómez, explicó que "varios usuarios británicos tienen un interés particular en ciertos modelos de la Región que les resulta difícil conseguir en las tiendas de sus países.

Por ello, como refuerzo a las distintas actuaciones que se efectúan en el Plan de Promoción Exterior, que realiza el INFO con las Cámaras de Comercio, se hacen más fácil estos artículos a los usuarios británicos mediante 2 interfaces de comercio online".

A través de las campañas de promoción digital se dan a comprender y se impulsa la adquisición 'en línea' de artículos murcianos en Reino Unido y también Irlanda, como temtempiés (patatas fritas), queso al vino, encurtidos, mantiene de tomate, pan de higo o vino.

Apoyadas en ámbas interfaces digitales, la campaña de propaganda multiplica sus impactos por medio de Google Search, comunidades y otros mecanismos digitales que no solo quieren capturar a los usuarios locales, asimismo a españoles habitantes en Inglaterra.

Las campañas, que van a tener 45 días de duración, se efectuarán durante septiembre y octubre en las páginas 'My Spanish Bridge' para Irlanda y también 'Iberica Food' para Reino Unido. Ambas páginas pertenecen a un emprendimiento de carácter en todo el mundo llamado 'Planeta Spanish'. Las campañas van a tener un coste próximo a los 15.000 euros, y están financiadas relativamente por fondos de europa Feder.

La difusión digital de los modelos se va a ver complementada con distintas elementos gráficos, avisos digitales en distintas aguantes, tal como distintas entradas tipo bitácora. La campaña concluirá con el sorteo final de un lote de modelos murcianos o un cupón de valor semejante entre los clientes que compraron los modelos regionales.

La Región vende al exterior artículos alimentarios y bebidas por valor de precisamente 3.000 millones de euros, con una cuota nacional próxima al siete por ciento, y está entre las tres primeras provincias exportadoras.

Más información

El INFO promueve en Reino Unido y también Irlanda la venta de alimentos distinguidos de 15 de compañías murcianas