• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

El instituto San Vicente de Paul va a tener un nuevo itinerario peatonal y estacionamiento para 30 automóviles

img

CARTAGENA (MURCIA), 27 Ago.

El Ayuntamiento de Cartagena está corriendo una sucesión de proyectos de optimización de seguridad y disponibilidad al instituto San Vicente de Paúl que le dejarán tener un nuevo itinerario peatonal desde la urbanización Nueva Cartagena y de una exclusiva región apta para el estacionamiento con aptitud para unos 30 automóviles, según informó la regidora, Noelia Arroyo.

El nuevo itinerario conectará la urbanización con el instituto de la Rambla por medio de la calle Pico Veleta. Esta vía, que fué pavimentada, se dejó con un solo sentido de circulación, de forma que se ganó mucho más espacio para empleo de los viandantes. La novedosa región peatonal se se ha delimitado a través de la instalación de bolardos.

Esta reforma del tráfico va a hacer que la calle Rambla de Benipila, paralela al centro, deje de tener tráfico de salida hace Sebastián Feringán, de forma que uno des sus carriles se va a aprovechar para producir una exclusiva región de estacionamiento donde hay espacio para unos 30 automóviles.

Las Concejalías de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana, que dirigen los concejales Diego Ortega y Juan Pedro Torralba, están construyendo estas actualizaciones cuyo diseño es producto del diálogo entre los vecinos y la concejal de Distrito, Cristina Mora.

"El propósito de estos trabajos es progresar la fluidez y la seguridad en los accesos al centro, como pidieron los progenitores de forma retirada. Ahora va a haber mucho más espacio a fin de que las familias aparquen para dejar o agarrar estudiantes y los estudiantes que se desplacen andando lo van a hacer con mayor seguridad", dijo la regidora.

En los próximos días está sosprechado el pintado de tres nuevos pasos de viandantes en el itinerario peatonal. Concretamente, en sus intersecciones con las calles Rambla de Benipila y Serranía de Ronda. En esta última intersección, además de esto se edificará una mini glorieta con la que se persigue achicar la agilidad del tráfico y dotar de mayor seguridad al paso de cebra.

Tanto la Concejalia de Educación como las causantes de Tráfico y también Infraestructuras trabajan en proyectos de refuezo en la seguridad en el ambiente de otros centros académicos del concejo, que precisan actualizaciones en las condiciones de disponibilidad.

Más información

El instituto San Vicente de Paul va a tener un nuevo itinerario peatonal y estacionamiento para 30 automóviles