Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El IPC marca un aumento del 3,3% en la Región de Murcia durante marzo.

El IPC marca un aumento del 3,3% en la Región de Murcia durante marzo.

El IPC subió al 3,3% en la Región de Murcia en marzo en tasa interanual, cinco décimas por encima de la del mes anterior, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con la subida de marzo, la tasa interanual vuelve a incrementarse en la Región tras haber descendido el mes anterior. En términos mensuales, la inflación aumentó un 0,7%, mientras que en lo que va de año la subida llega al 1,5%.

Donde más subieron los precios respecto al mismo mes del año anterior fue en restaurantes y hoteles, un 4,9% más que en marzo de 2023; bebidas alcohólicas y tabaco, un 4,7% más (+0,6 puntos); ocio y cultura, un 4,1% más (+1,4 puntos) y alimentos y bebidas no alcohólicas, un 4% más (-0,9 puntos).

En el lado contrario, donde más cayeron en tasa interanual los precios fue en vestido y calzado, un -0,3% (-0,8 puntos respecto a la tasa del mes precedente), la única categoría en la que se redujeron.

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,8% en marzo en relación al mes anterior y elevó 0,4 puntos su tasa interanual, hasta el 3,2%.

Al finalizar marzo, las tasas más elevadas de IPC las presentaban Extremadura (3,6%), Canarias (3,5%) y Galicia (3,5%). En el lado contrario se situaron Melilla (2,7%), La Rioja (3%) y Cantabria(3%).

Los precios aumentaron en todas las comunidades en tasa interanual respecto al mes pasado siendo Navarra (+0,9%), Baleares (+0,6%) y Ceuta (+0,6%) donde más crecieron, mientras que en el lado contrario se situaron Euskadi (+0,1%) Cantabria (+0,2%) y Andalucía (+0,2%).

Contenido multimedia:

Gráficos de IPC

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/ipc-datos-graficos/71/espana/106