• miércoles 29 de marzo del 2023
728 x 90

El juicio contra el portero acusado de herir de gravedad a un cliente de un puñetazo comienza el miércoles

img

MURCIA, 29 Ene.

El juicio contra el portero de un local de ocio de Murcia acusado de dejar en coma a un cliente de un puñetazo en el último mes del año de 2016 comienza este miércoles, a las 9.15 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Según el escrito de calificación fiscal, al que tuvo ingreso Europa Press, el Ministerio Público pide para el procesado la pena de ocho años de prisión por un delito de lesiones.

Los hechos tuvieron sitio el 11 de diciembre de 2016, en el momento en que 2 porteros de un pub situado en el centro de Murcia invitaron a 2 clientes del servicio a irse por accionar inapropiado.

Ya en el exterior, los clientes del servicio sostuvieron una corto discusión con los porteros, más allá de que abandonaron poco después el sitio y accedieron a un callejón, lugar desde el que entre los 2 lanzó un brick u objeto afín contra la testera del local.

Los porteros abandonaron entonces sus puestos y también comenzaron una persecución. No obstante, uno aprovechó la existencia de otros 2 porteros --en ese instante fuera de servicio-- para solicitarles que participaran.

A continuación, los 4 brindaron alcance a los 2 clientes del servicio, los rodearon y, "con el propósito de menoscabar su integridad física", según las conclusiones de la Fiscalía, "han comenzado a agredirlos, agarrándoles, zarandeándolos, realizando ademán de proporcionarles cabezazos y propinándoles múltiples patadas".

Finalmente, el procesado dio un puñetazo en la mandíbula a entre los jóvenes, que en ese instante estaba "en actitud completamente pasiva" y "con las manos en los bolsillos", que le logró caer al suelo. Después se marcharon del rincón.

El herido fue movido en ambulancia al hospital Virgen de la Arrixaca con traumatismo craneoencefálico grave, presentando distintas lesiones de cuenta por las que fue intervenido en 4 oportunidades y debió recibir régimen rehabilitador y psicológico-siquiátrico.

La víctima fue dado de alta el 20 de enero de 2017 y tardó en curarse 332 días, de los que 24 fueron de perjuicio personal muy grave, 18 grave y 290 moderado. Como consecuencia, le quedaron múltiples consecuencias, entre aquéllas que se tienen dentro trastorno cognitivo y daño neuropsicológico moderado.

Por todo ello, el afectado demanda la indemnización que pudiese corresponderle por las lesiones, al paso que el Servicio Murciano de Salud (mensaje de texto) pide que sea cubierto el gasto sanitario satisfecho, que sube a 68.002 euros.

El Fiscal ha pedido para los otros tres individuos que formaron parte de la riña la pena de 4 años de prisión para cada uno de ellos, como cómplices del acusado, quien, por otra parte, está en independencia desde marzo de 2018 tras poner una fianza de diez.000 euros.

Igualmente atrae que se imponga a los acusados la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima, de su residencia, rincón de trabajo o algún otro donde se halle, tal como estar comunicado con ella por cualquier medio o trámite en el transcurso de un período de cinco años que sobrepase de la pena de prisión impuesta.

Además, demanda a los acusados que indemnicen al damnificado en la proporción de cien euros por cada día de perjuicio muy grave, 80 euros por cada día de perjuicio grave y 60 euros por cada día de perjuicio moderado que tardó en sanar de las lesiones y consecuencias, mucho más el diez% del aspecto de corrección y los intereses legales, tal como que paguen los costos pedidos por el mensaje de texto.

Más información

El juicio contra el portero acusado de herir de gravedad a un cliente de un puñetazo comienza el miércoles