CARTAGENA (MURCIA), 7 Feb.
La jueza del juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena ha fijado las afirmaciones de los denunciantes, los presentes y los investigados por las supuestas irregularidades detectadas en la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC).
En este sentido, ha mencionado a los tres denunciantes de irregularidades y tratos de favor en ciertas contrataciones de la Autoridad Portuaria de Cartagena a fin de que comparezcan el próximo 14 de febrero. Igualmente, acuerda para ese día y la día siguiente, la declaración de cinco presentes.
Así lo establece en una providencia notificada este martes a la Fiscalía y los denunciantes, personados en la causa, según detallaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).
La resolución, además de esto, apunta en tres jornadas, todas y cada una en horario de tarde, la práctica de las afirmaciones de los nueve investigados tras la demanda de la Fiscalía de la Región de Murcia.
No obstante, el juzgado, de manera anterior, fija una comparecencia para darles la demanda interpuesta y la documentación aportada a la causa.
Finalmente, solicita a la Autoridad Portuaria de Cartagena a fin de que otorgue las memorias justificativas y los contratos festejados con una mercantil y un contrato menor festejado con una segunda sociedad.