• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El letrado Manuel Durán comunica que formalizará su candidatura para comandar el PP de la Región de Murcia

img

MURCIA, 18 Jun.

El letrado Manuel Durán anunció, por medio de un aviso, que formalizará su candidatura para comandar el PP de la Región de Murcia
en el 18 Congreso Autonómico Extraordinario, que se festejará el próximo 15 de julio en la Región de Murcia.

Durán, afiliado al PP desde 1987, estuvo al servicio del partido en diferentes responsabilidades, tanto en el ámbito municipal como en el Ejecutivo autonómico. En esta época ejercita la abogacía por cuenta propia.

"Conozco bien el desempeño de adentro del partido y creo con sinceridad que me acercamiento con la aptitud bastante y que se requiere para enfrentar el desafío de recobrar el liderazgo popular y político que le corresponde al Partido Popular de la Región de Murcia", ha señalado.

En este sentido, Durán cree "firmemente" que el PP tiene y puede enseñar una hoja de servicio "fundamental y efectiva para la Región de Murcia, pero cada tiempo tiene sus peculiaridades y sus pretensiones".

Para el letrado, el PP regional precisa "de una exclusiva forma de realizar y de comprender la política y el servicio a los murcianos", y piensa que los partidos "son palancas de participación y de transformación popular, y esto necesita de actualización persistente del emprendimiento y de la renovación de esos equipos que no alcanzan suscitar la ilusión y el cambio que la ciudadanía demanda".

Su enorme apuesta es devolver a los afiliados el partido, un partido en donde estén "los más destacados y los mucho más capacitados" para ser "útiles a los murcianos, solventando inconvenientes y eludiendo dentro de lo posible la confrontación".

En el emprendimiento que quiere encabezar "cabe todo el planeta y con todos voy a contar, si consigo la seguridad mayoritaria de los afilados y compromisarios en el 18 Congreso Autonómico del Partido Popular", ha precisado.

Durán ha amado dejar en claro que su candidatura no va "contra absolutamente nadie", y ha aprovechado para manifestar su respeto personal y político por el presente presidente del partido Fernando López Miras y da y espera una campaña limpia y de confrontación de ideas y proyectos.

Asimismo, mostró su máxima lealtad al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijoo, "al que recibí con ilusión, y al que le tengo una cree política y de administración que esta fuera de toda duda. Siempre he exhibido lealtad a mi partido y pienso que esta resolución es asimismo un acto de lealtad y de servicio al PP y a nuestra tierra".

Y es que, para el letrado, "no se debe tenerle temor a la independencia ni a la participación. Siempre es bueno procurar ser útil a España y a los españoles, lugar desde donde estemos, y para eso hay que ofrecer un paso adelante".

Con esa finalidad presentará su candidatura y va a hacer lo que siempre y en todo momento hizo, según indicó, "oír a la multitud, comprender sus inconvenientes y utilizar medidas específicas para la multitud que precisa que sus representantes estén, por lo menos, a la altura de sus intranquilidades".

"Nos observaremos en todos los 45 ayuntamientos y en las cientos y cientos de pedanías que constituyen nuestra tierra. Creo que vale la pena arrancar el emprendimiento de transformación, de cambio y de optimización que requerimos y que la Región de Murcia se merece", ha concluido.

Más información

El letrado Manuel Durán comunica que formalizará su candidatura para comandar el PP de la Región de Murcia