• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El Mar Menor muestra escenarios de oxígeno "admisibles" en las muestras analizadas entre La Isleta y Punta del Galán

img

MURCIA, 13 Jun.

Técnicos del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA) tomaron este lunes 28 muestras de agua del Mar Menor desde el Club Náutico La Isleta hasta Punta del Galán y todas y cada una ellas proponen un valor medio de oxígeno de 5,94 miligramos por litro, lo que representa escenarios "admisibles".

No obstante, 4 de esos 28 puntos reflejan valores inferiores a 4 miligramos por litro, lo que se aproxima a los valores de hipoxia (comprendidos entre los 1,15 y 3,5 miligramos por litro), conforme han informado fuentes de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Urgencias.

De este modo, el aparato del IMIDA ha continuado su campaña de monitorización continuando hacia la región centro de La Manga.

Del mismo modo, la Consejería informó que se está finalizando la instalación de una boya fija con una sonda que va a tomar datos de manera continuada en todo el día. Se expone instalarla en la región sur y dejará entender la evolución de los factores cada seis horas.

En este sentido, la Consejería aseguró que no se detectaron anomalías en el resto del Mar Menor.

Más información

El Mar Menor muestra escenarios de oxígeno "admisibles" en las muestras analizadas entre La Isleta y Punta del Galán