• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El Mar Menor muestra escenarios de oxígeno "admisibles" en las muestras analizadas entre Los Alcázares y Punta Brava

img

MURCIA, 14 Jun.

Técnicos del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA) tomaron este martes 41 muestras de agua del Mar Menor desde la Playa de Las Palmeras de Los Alcázares hasta Punta Brava y todas y cada una ellas proponen un valor medio de oxígeno de 7,02 miligramos por litro, lo que representa escenarios "admisibles".

Así, solo entre los 41 puntos analizados está bajo 4 miligramos por litro (3,88 miligramos por litro cercano a Punta Brava), lo que se aproxima a los valores de hipoxia (comprendidos entre los 1,15 y 3,5 miligramos por litro), conforme han informado fuentes de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Urgencias.

Por otro lado, la Consejería indicó que se volvió a tener perseverancia de la paralización del bombeo de la Rambla del Albujon, lo que supuso que este lunes entraran al Mar Menor 3.997 kilos de nitratos y 26,2 kilos de fosfatos.

Por ello, el Gobierno murciano ha instado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a que "pongan en desempeño nuevamente la instalación".

Más información

El Mar Menor muestra escenarios de oxígeno "admisibles" en las muestras analizadas entre Los Alcázares y Punta Brava