El MITECO lanza la nueva versión de los mapas de Zonas de Flujo Preferente en la cuenca del Segura.

El MITECO lanza la nueva versión de los mapas de Zonas de Flujo Preferente en la cuenca del Segura.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha dado un paso importante en la publicación de las conclusiones de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) sobre la revisión de la cartografía de Zonas de Flujo Preferente (ZFP) de las Áreas de Riesgo Potencial Significativo de Inundación (ARPI) en la provincia de Murcia. Esta información ya está disponible en el Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables.

De acuerdo con los informes presentados por la CHS, los terrenos afectados por las actualizaciones de las ZFP abarcan un total de 11.872 hectáreas. Estas áreas se han señalado como de riesgo y es fundamental tener acceso a esta información para su adecuada ordenación y planificación territorial por parte de los municipios afectados.

Por tanto, la CHS se encargará de comunicar a los ayuntamientos correspondientes la disponibilidad de esta herramienta, que les será de gran utilidad para la gestión de sus territorios.

Además, la Confederación Hidrográfica del Segura está llevando a cabo el trámite administrativo para añadir otras 744 hectáreas a la Zona de Flujo Preferente. Estas superficies estarán sujetas a un periodo de consulta pública y alegaciones en un futuro cercano.

Finalmente, los interesados ya pueden acceder a la cartografía correspondiente a través del siguiente enlace en la página web de la CHS: https://www.chsegura.es/es/ciudadano/informacion-publica/zon....

Tags

Categoría

Murcia