• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

El Municipio de Murcia invertirá 1.800.000 euros en crear la novedosa Escuela Infantil Municipal de Algezares

img

El alcalde José Antonio Serrano muestra el emprendimiento, merced al que se van a crear 84 plazas públicas para pequeños y pequeñas de 0 a 3 años

MURCIA, 24 Oct.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Educación, Antonio Benito, ha anunciado este lunes el emprendimiento de la novedosa Escuela Infantil de Algezares, que va a contar con un presupuesto de 1.800.000 euros y que constará de 2 plantas (sótano y planta baja) con una área aproximada de prácticamente 1.900 m2.

Serrano explicó que con esta novedosa Escuela Infantil Municipal "se optimización la calidad de la oferta de los servicios municipales que ya están y se da contestación a la demanda popular sobre esto en la pedanía de Algezares, ofertando 84 plazas públicas para estudiantes y pupilas de cero a tres años", según detallaron fuentes municipales en un aviso.

Por otro lado, el concejal Antonio Benito ha señalado que una parte de los terrenos municipales en los que se edificará la novedosa Escuela Infantil están cedidos a la Comunidad de Murcia, y en ellos se posiciona un hospital y una escuela infantil en estado anticuado. En este sentido, Benito ha solicitado a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) que desaloje los terrenos.

"En esta época, únicamente sigue la utilización público en la región pertinente al Centro de Salud, más allá de que desde junio venimos demandando a la CARM que lo desaloje, mientras en relación ahora han finalizado las proyectos de construcción de un nuevo Centro de Salud", ha aseverado.

A su juicio, "carece de sentido que estas instalaciones obsoletas prosigan andando en el momento en que tienen un nuevo hospital en la pedanía cerrado". Cabe resaltar, además, que la región correspondiente a la Escuela Infantil está desalojada y sin empleo.

Benito explicó asimismo que "el edificio a demoler se compone de 2 plantas de altura y una área construida total de 1.472,47 m2".

Así, ha continuado Benito, la novedosa Escuela Infantil Municipal se proyecta en 2 plantas (sótano y planta baja) con una área construida aproximada de 960 m2 en sótano y 920 m2 en planta baja. El sótano se destina a los usos de estacionamiento, guardes y también instalaciones; situándose los usos en general, administrativos y enseñantes en planta baja.

Todas las salas (salvo el sala de 0 a 1 años) se proyectan orientadas al Sureste, contando además de esto el edificio con una Sala de Usos Múltiples y Psicomotricidad. En el exterior se prevé aparte de la región de ingreso, una región de servicio para los usos en general y 2 patios de juegos, el primordial con una área aproximada de 630 m2.

Más información

El Municipio de Murcia invertirá 1.800.000 euros en crear la novedosa Escuela Infantil Municipal de Algezares