• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

El Museo Veterinario de la Universidad de Murcian exhibe un total de 33 esqueletos terminados de animales

img

La exhibe incluye, entre cien piezas, ejemplares de elefante, rinoceronte y avestruz

MURCIA, 6 Oct.

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia (UMU) ha estrenado la compilación científica del Museo Anatómico Veterinario. Se trata de un museo que abrió sus puertas en el año 2001 y que en estas 2 décadas fué aumentado claramente el número de preparaciones anatómicas, tanto con esqueletos terminados de diferentes especies animales como con disecciones preservadas con la renovadora técnica de la plastinación.

La compilación estrenada, que está en la primera planta del edificio Pléiades, en el Campus de Espinardo, se dan a conocer cien estas preparaciones entre aquéllas que se tienen dentro 33 esqueletos terminados, según detallaron fuentes de la institución enseñante en un aviso.

Las primeras piezas de la compilación que ven quienes visitan la exhibe son un esqueleto terminado de elefantes con órganos plastinados y un rinoceronte terminado. A medida que se avanza, el visitante puede contemplar 8 salas dedicadas a distintas especies: primates (incluye preparaciones del cuerpo humano), équidos, rumiantes, suidos, carnívoros, mamíferos marinos, réptiles-peces-roedores-lagomordos y aves. En esta última salón puede verse un esqueleto terminado de avestruz.

El museo ha elaborado una audioguía que va especificando las peculiaridades de todas las piezas que están allí y a la que es viable entrar merced a un código qr.

Aunque la exposición se inaugura en este momento, la compilación ahora fue visitada entre enero y mayo del año en curso durante más de 400 alumnos de institutos de la Región. En la Facultad de Veterinaria va a quedar una compilación enseñante que asocia preparaciones anatómicas que los estudiantes usan a lo largo de las prácticas.

El catedrático de Veterinaria Francisco Gil Cano fue el responsable de argumentar el contenido de la exhibe a lo largo de la inauguración, donde asimismo participaron el decano de la Facultad, Gaspar Ros, y la vicerrectora de Investigación, María Senena Corbalán.

La inauguración de esta exhibe está encuadrada en las ocupaciones organizadas con ocasión del 40 aniversario de la Facultad de Veterinaria de la UMU.

Dentro de este programa, esta tarde, a las 17.30 horas, va a tener rincón una charla que se titula 'Solo soy veterinario... ¿solo?, que va a correr al cargo del veterinario Victor Algra, popular como '@unveterinario' en comunidades, que va a hacer una ojeada a todas y cada una de las facetas de la profesión. La charla va a ser en el Aula Magna de la Facultad de Veterinaria.

Más información

El Museo Veterinario de la Universidad de Murcian exhibe un total de 33 esqueletos terminados de animales