• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El nivel precautorio por partículas en suspensión prosigue en Mompeán y el Valle de Escombreras y se amplía a La Aljorra

img


CARTAGENA (MURCIA), 27 Oct.

La Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Murcia informó al Ayuntamiento de Cartagena que, según con el Protocolo Marco de Actuación Municipal en capítulos ambientales de polución de NO2 y PM10, y basado en sus escenarios de actuación, a lo largo de la día de este miércoles se registró nivel 1 precautorio por partículas en la estación de medida de La Aljorra.

Concretamente, el promedio períodico en esta región fue de 55 microgramos por metro cúbico, superando el límite predeterminado en 50, según detallaron fuentes municipales en un aviso.

Este nivel precautorio sigue en las estaciones de Mompeán y el Valle de Escombreras, dónde ahora se había habilitado el día previo. El promedio en el Valle alcanzó los 70 microgramos por metro cúbico. En Mompeán, el promedio entre las 12,00 y las 23,00 horas fue de 70,14 microgramos por metro cúbico.

El Ayuntamiento ha recordado que este episodio coincide con la intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica sosprechada este miércoles, que se prevé prosiga presente durante el día de hoy jueves 27 de octubre, estimándose concentraciones de polvo en área en los rangos diez-200 microgramos por metro cúbico para el sureste peninsular. Además podría generarse depósito seco de polvo sobre prácticamente toda la área de la Península.

Más información

El nivel precautorio por partículas en suspensión prosigue en Mompeán y el Valle de Escombreras y se amplía a La Aljorra