• martes 28 de marzo del 2023
728 x 90

El obispo de Cartagena quiere una feliz Navidad a la población: "Que Dios les bendiga a todos"

img

MURCIA, 24 Dic.

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha esperado una feliz Navidad a toda la población. "Que el Niño Dios les bendiga, les conceda a la paz y les sostenga unidos, como hermanos, como una familia", ha remarcado.

En un mensaje con ocasión de la noche de Navidad, ha esperado "un día de paz" y ha recordado que "el Salvador de todo el mundo nació en la gruta de Belén y el día de hoy se cumplen las Escrituras".

"Tenemos la posibilidad de confiarnos de su palabra y de las promesas que nos hizo el Señor, de todas y cada una ellas, por el hecho de que Dios las ha cumplido nuevamente", según Lorca Planes, quien ha remarcado que, si es noche de paz, "es Nochebuena, por el hecho de que hay amor".

"Los ángeles van a cantar este año, nuevamente, el Gloria, y la estrella ahora enseña el sendero", así como ha remarcado el obispo, quien ha subrayado que "Él viene, está aquí, y nos afirma su fuerza y su salvación".

Asimismo, ha ensalzado que Dios "se hizo uno de nosotros y nos solicita un corazón limpio, como el de José y María" que son "nuestros modelos de fe". "José y María nos han enseñado a obedecer a Dios, a realizar la intención de Dios, sin contrariedad, entregándose completamente", ha insistido.

"Que Dios nos bendiga a todos, en especial a los laicos, consagrados y curas, a nuestra Iglesia de Cartagena, a todos y cada uno de los que formamos parte de la vocación sinodal, pues nos entendemos llamados a la comunión, a la participación y a la misión", ha subrayado.

A este respecto, ha recordado que en poco tiempo empezará un nuevo año "para el aviso de la palabra, para el primer aviso". "Y todos nos nos encontramos mejorando, todos nos encontramos abocados a esta misión, a esta labor que la Iglesia nos solicita", ha concluido.

Finalmente, ha esperado "de todo corazón" que Dios bendiga a la población, "que el Niño Dios cale en lo mucho más hondo de tu ser y que les conceda el obsequio de la paz y de la inocencia para continuar realizando todo el bien que podáis". "A todos y cada uno de los necesitados, a la multitud que está cerca nuestro y que lo pasa mal", ha movido.

Más información

El obispo de Cartagena quiere una feliz Navidad a la población: "Que Dios les bendiga a todos"