• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El obispo de Cartagena solicita a la Diócesis que se una en oración de acción de merced a Dios por la vida de Benedicto XVI

img

MURCIA, 31 Dic.

El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, ha pedido este sábado a la Iglesia diocesana de Cartagena que se una en oración de acción de gracias por la vida del Papa emérito Benedicto XVI, quien ha fallecido a las 9.34 horas, a los 95 años, en el monasterio Mater Ecclesiae (en la localidad del Vaticano) en el que radicaba desde su renuncia.

En un aviso, Lorca Planes da las gracias "a Dios por la vida de Benedicto XVI. Una vida entregada que fué y es para nosotros un obsequio muy grande". "Como siervo de la parábola de los talentos recibió varios dones que no vaciló en trabajar, de esta forma vimos el resultado de una vida gastadas por el servicio a Dios y a la Iglesia, con una alegría y facilidad increíble", ha defendido el obispo de la Diócesis de Cartagena.

Lorca Planes ha pedido a los curas que las campanas de las iglesias toquen a las 12.00 horas en señal de luto, asimismo les ha exhortado a festejar cinco misas por el alma del Papa emérito.

Benedicto XVI fue hombre "simple y al tiempo un enorme sabio". Esa era para el obispo de Cartagena la riqueza de su persona, para quien "no son contradictorias estas 2 virtudes: la facilidad de vida, la humildad; y la excelencia de su aptitud intelectual".

Además de "una sabiduría teológica que supo llevar a cabo próxima a todos, alumbrando nuestra vida desde la claridad de sus entendimientos, enseñando los secretos de la teología con facilidad; un profesor".

De sus encuentros personales, Lorca Planes ha recordado "la tiernicidad particular en su mirada, en su atención a la persona", siempre y en todo momento próximo y atento. "Fué y es un obsequio muy grande para la Iglesia. Es entre los superhombres que intelectualmente nos ha regalado la Iglesia, pero que jamás dejó de vivir con facilidad y proximidad. Un hombre al que me agradaría imitar", ha destacado.

Más información

El obispo de Cartagena solicita a la Diócesis que se una en oración de acción de merced a Dios por la vida de Benedicto XVI