• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

El Pacto por las Infraestructuras avanza con la constitución del Plenario que impulsará los proyectos estratégicos

img

Las 49 actuaciones que recopila el Pacto están valoradas en 7.996 millones de euros

MURCIA, 17 Oct.

El Pacto por las Infraestructuras del transporte de la Región de Murcia avanza en su avance con la constitución del Plenario que impulsará y va a hacer rastreo de los proyectos estratégicos recogidos en este enorme acuerdo popular que tiene como propósito relanzar la actividad económica, el turismo y la prosperidad en la Región de Murcia, según detallaron fuentes del Gobierno regional en un aviso.

El asesor de Fomento y también Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha encabezado este lunes la asamblea del máximo órgano de rastreo del Pacto donde estuvo acompañado por el secretario general de la Consejería, Enrique Ujaldón, y donde participaron representantes de la Federación de Ayuntamientos; de los sindicatos UGT y CC.OO, y de CROEM, tal como el resto de entidades sociales, económicas y expertos adheridas al Pacto.

"La firma del Pacto fue un jalón sin precedentes en España, donde toda la sociedad civil de la Región de Murcia muestra de manera clara qué precisa para asegurar un futuro próspero, eso fue el punto de inicio pero el día de hoy comenzamos a desarrollar entre todos y cada uno de los firmantes este enorme acuerdo popular para marcar un antes y un después en nuestra historia", ha señalado el asesor.

El responsable regional ha proclamado que "el orden de la sociedad civil es clarísimo: que tengamos una voz única y fuerte en temas de infraestructuras pues cada día que pasa sin ellas, es un día que perdemos ocasiones, empleo y actividad económica".

"Este enorme acuerdo popular es un emprendimiento colectivo, vivo y abierto a todo el que que se desee sumar", manifestó el asesor, quien recordó que, así como se comprometieron, el pacto fué anunciado y debatido en la Asamblea regional.

Durante la asamblea se ha abordado la situación de las 49 actuaciones que contempla el Pacto, valoradas en 7.996 millones de euros, de los que 2.567 corresponden a actuaciones marítimas similares con el Puerto de Cartagena, 2.491 a inversiones ferroviarias y el resto forman parte a infraestructuras por carretera, logísticas y de transporte público.

Entre los nueve compromisos del Pacto se tienen dentro, por poner un ejemplo, los de impulsar los polos logísticos, con particular atención al Puerto de Cartagena; impulsar el papel de las infraestructuras; desarrollar actuaciones que dependan menos del consumo de elementos naturales, pero que sean del mismo modo funcionales; o asegurar un transporte de mercancías moderno, digital y de bajas emisiones.

Otros compromisos son los de enfocar el diseño de las infraestructuras desde una visión técnica; pedir la app de fondos expepcionales auxiliares; y también instar a todas y cada una de las gestiones a realizar las infraestructuras agarradas y priorizadas.

Más información

El Pacto por las Infraestructuras avanza con la constitución del Plenario que impulsará los proyectos estratégicos

Noticias de hoy más vistas