• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

El Palacio de San Esteban acoge el jueves un concierto de la sección de cuerdas de la OSRM

img

La interpretación de 'Las 4 estaciones' incorporará con Darling Dyle como directivo y solista

MURCIA, 27 Jun.

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, en colaboración con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), ha planificado para el jueves próximo, 30 de junio, un concierto con el que va a dar la bienvenida al verano en un ambiente único como es el patio del Palacio de San Esteban de Murcia. Comenzará a las 21.00 horas y la entrada va a ser libre hasta llenar aforo. La apertura de puertas va a tener sitio a las 20.00 horas.

La sección de cuerdas de la OSRM, con Darling Dyle como directivo y solista, interpretará 'Las 4 estaciones', el habitual conjunto de 4 recitales para violín y orquesta escritos en 1721 por Antonio Vivaldi y entre las primeras proyectos de la historia con visibles pretenciones gráficas, puesto que el músico se adelantó con ella a la música programática del siglo XIX, según detallaron fuentes del Gobierno regional en un aviso.

El asesor de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, ha señalado que "el atrayente de este concierto reside, no solo en la oportunidad de gozar de nuestra orquesta y de una obra cima de la música, sino más bien asimismo en el ambiente en el que se lleva a cabo, como es el patio del Palacio de San Esteban, un marco monumental inigualable para gozar de la música y la civilización en las noches de verano".

Este concierto va a ser el progreso de un nuevo período de música que, bajo el título 'Música en el Palacio', se desarrollará a lo largo de la próxima temporada 1922-23. Incluirá, aparte de actuaciones de la Sinfónica regional, las de otros conjuntos y solistas relevantes en el ámbito musical.

Los músicos de la OSRM van a repetir este programa el viernes 1 de julio, a las 21.00 horas, en el marco del 'Festival en Escalera' de Abanilla, en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad. Un día después, el sábado 2 de julio, Cartagena asimismo va a poder gozar de las '4 Estaciones' de Vivaldi, al cargo de la sección de cuerdas de la Sinfónica regional, en la Sala B del Auditorio El Batel, en el período 'Los veranos de El Batel'.

Más información

El Palacio de San Esteban acoge el jueves un concierto de la sección de cuerdas de la OSRM