La interpretación de 'Las 4 estaciones' incorporará con Darling Dyle como directivo y solista
MURCIA, 27 Jun.
La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, en colaboración con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), ha planificado para el jueves próximo, 30 de junio, un concierto con el que va a dar la bienvenida al verano en un ambiente único como es el patio del Palacio de San Esteban de Murcia. Comenzará a las 21.00 horas y la entrada va a ser libre hasta llenar aforo. La apertura de puertas va a tener sitio a las 20.00 horas.
La sección de cuerdas de la OSRM, con Darling Dyle como directivo y solista, interpretará 'Las 4 estaciones', el habitual conjunto de 4 recitales para violín y orquesta escritos en 1721 por Antonio Vivaldi y entre las primeras proyectos de la historia con visibles pretenciones gráficas, puesto que el músico se adelantó con ella a la música programática del siglo XIX, según detallaron fuentes del Gobierno regional en un aviso.
El asesor de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, ha señalado que "el atrayente de este concierto reside, no solo en la oportunidad de gozar de nuestra orquesta y de una obra cima de la música, sino más bien asimismo en el ambiente en el que se lleva a cabo, como es el patio del Palacio de San Esteban, un marco monumental inigualable para gozar de la música y la civilización en las noches de verano".
Este concierto va a ser el progreso de un nuevo período de música que, bajo el título 'Música en el Palacio', se desarrollará a lo largo de la próxima temporada 1922-23. Incluirá, aparte de actuaciones de la Sinfónica regional, las de otros conjuntos y solistas relevantes en el ámbito musical.
Los músicos de la OSRM van a repetir este programa el viernes 1 de julio, a las 21.00 horas, en el marco del 'Festival en Escalera' de Abanilla, en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad. Un día después, el sábado 2 de julio, Cartagena asimismo va a poder gozar de las '4 Estaciones' de Vivaldi, al cargo de la sección de cuerdas de la Sinfónica regional, en la Sala B del Auditorio El Batel, en el período 'Los veranos de El Batel'.