MURCIA, 19 Feb.
La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía estuvo que se encuentra en la feria Holiday World Show, el acontecimiento público de forma anual mucho más grande y concurrido de Irlanda que se festejó en el recinto ferial RDS Simmonscourt de Dublín a final de enero.
La Comunidad presentó su oferta de turismo azul, naturaleza y gastronomía, tal como el catálogo de vivencias de naturaleza sensorial, con la meta de aumentar los turistas que proceden de Irlanda utilizando la conexión que proporciona Ryanair seis días por semana desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con la localidad de Dublín.
En este sentido, el directivo del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, apuntó que para impulsar esta ruta aérea se ha listo este año un plan de promoción turística dirigido a este país, que incluye, aparte de la asistencia a esta feria, otras acciones de mercadotecnia con operadores especialistas.
Del mismo modo, se efectuará una presentación del destino apuntada al colectivo de 'Mujeres Directivas del Sector Turístico', estructurada por la Oficina de españa de Turismo en el Extranjero (OET) de Dublín, y la participación en el taller 'The Irish Travel Trade Show', un acontecimiento que atraerá a mucho más de 120 expositores de Irlanda y otros países y mucho más de 300 visitantes expertos del ámbito de viajes.
Según las últimas investigaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), Irlanda es uno de los más importantes mercados transmisores de todo el mundo para la Región. En preciso, en 2022 fue el octavo país de turismo extranjero hacia la Región de Murcia con 27.588 visitantes y el séptimo en gasto, con un desembolso total que alcanzó los 31 millones de euros.