• jueves 30 de marzo del 2023
728 x 90

El patrullero 'Cuota' concluye la campaña del atún colorado y la campaña de supervisión pesquera en aguas del Mediterráneo

img

CARTAGENA (MURCIA), 8 Jul.

El patrullero de altura 'Cuota' (P-64) ha regresado este viernes al puerto de Cartagena, dando por terminada su misión tras 45 días desplegado en aguas del Mediterráneo como buque asignado en el Plan de Despliegue Conjunto Internacional para la restauración del atún colorado y controlando la actividad pesquera en el transcurso de un caladero nacional.

La participación en la campaña del atún colorado sucedió del 25 de mayo al 25 de junio, y se hicieron tareas de control, inspección y acompañamiento a la flota pesquera implicada en la atrapa de atún colorado (BFT) en el Mediterráneo occidental, donde trabajan tres organizaciones de pesca conjuntas formadas por buques cerqueros, remolcadores y socorrieres correspondientes a España, Francia, Italia y Malta.

Posteriormente, el buque continuó a lo largo de 12 días con su misión de supervisión y control de los pesqueros españoles que faenan en aguas del Mediterráneo, utilizando este periodo de tiempo para la capacitación de inspectores de la Secretaría General de Pesca (SEGEPESCA) en prácticas, según detallaron fuentes de la Armada en un aviso.

Durante las campañas, han embarcado seis inspectores encargados de coordinar y efectuar las trabajos de inspección a los buques, y 12 inspectores en prácticas que embarcaron todos los días en el puerto de Valencia. Se realizaron un total de 45 inspecciones siempre y en todo momento acompañados por personal de la dotación.

Así mismo, el buque tiene enfermero dentro para prestar asistencia en la mar y acompañamiento sanitario a la flota pesquera a lo largo de toda la campaña tal como buceadores que dejan agrandar la aptitud de inspección a lo largo de las maniobras de enjaulamiento del atún colorado.

El patrullero español hizo una única escala en el puerto de Porto Pí (Mallorca), para volver a poner víveres.

La construcción de este patrullero se efectuó en los Astilleros Construcciones Navales P. Freire de Vigo, botándose el 11 de noviembre de 2003. El buque 'Cuota' está que viene dentro en la Fuerza de Acción Marítima de la Armada y tiene su base en Cartagena. Pertenece a los patrulleros de la clase 'Chilreu'.

La misión del buque se encuadra en la Fuerza de Acción Marítima de la Armada, que tiene como propósito resguardar los intereses marítimos de España y ayudar a proteger la paz, seguridad y confort de los ciudadanos. Su misión primordial es la supervisión, inspección y acompañamiento a la flota pesquera en pesquerías de todo el mundo y en el caladero nacional.

Más información

El patrullero 'Cuota' concluye la campaña del atún colorado y la campaña de supervisión pesquera en aguas del Mediterráneo