MURCIA, 31 Oct.
El PIB de la Región de Murcia medra un 0,8 por ciento en el último trimestre del año en comparación con exactamente el mismo intérvalo de tiempo del año previo, el aumento mucho más enclenque de todas y cada una de las comunidades autónomas, según la estimación publicada este lunes por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).
Así, la Región de Murcia registra un aumento interanual tres puntos bajo la media del país, que se ubica en el 3,8 por ciento.
Junto a Murcia registran el aumento menos pronunciado Castilla-La Mancha (1,3 por ciento) y Castilla y León (2,1 por ciento), al tiempo que Baleares y Canarias son las zonas que muestran los mayores crecimientos del PIB, con aumentos del 8,4% y 6,8%, respectivamente.
En términos de tasas de variación intertrimestrales, la Región de Murcia medra un 0,1 por ciento, lo mismo que Aragón, País Vasco, Asturias y Galicia. Los descensos se registran en Navarra y Castilla-La Mancha, los dos del 0,1 por ciento, después de las que se ubican Castilla y León y La Rioja, con un -0,02 por ciento.