Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El plan de movilidad se implementa en Canalejas y Alameda de Colón esta semana.

El plan de movilidad se implementa en Canalejas y Alameda de Colón esta semana.

La semana pasada dio inicio a los trabajos financiados por los fondos NextGenerationEU para la creación de una red de carriles bus y bici segregados. Esta semana, los trabajos han avanzado a la avenida Canalejas y a la Alameda de Colón, lo que requerirá el corte definitivo al tráfico del Puente de los Peligros a partir del jueves.

Además, para permitir el acceso al barrio del Carmen la noche del miércoles al jueves, se modificará el sentido de circulación de la pasarela Miguel Caballero, al igual que en la avenida de La Flota y en la calle Juan Antonio Hernández del Águila. También se va a habilitar dos carriles de giro directo hacia la izquierda en la plaza González Conde.

En la avenida Canalejas se realizarán demoliciones de aceras, canalizaciones, pavimentación y adecuación de paradas de autobús. Para estas tareas se necesitará el corte al tráfico del Puente de los Peligros. Una vez terminado, el carril de circulación para el tráfico general se transformará en un carril bici de doble sentido y se ampliarán las aceras en 500 metros cuadrados.

Las tareas en la Alameda de Colón también han comenzado con la señalización de la obra, demoliciones de aceras, canalizaciones y pavimentación de aceras. La avenida contará con un carril bus en cada sentido de circulación y un carril bici bidireccional. No habrá ningún carril de circulación del vehículo privado y se ampliará la superficie de las aceras en 600 metros cuadrados.

El resto de zonas tienen los trabajos avanzando según lo previsto.