• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El Plan EXE concluye con una exhibe colectiva de los 64 artistas competidores en el Auditorio Víctor Villegas

img

La exposición 'Exe 2022. Un año de exposiciones en la Región de Murcia' se inaugurará este jueves con unas 70 proyectos

MURCIA, 22 Dic.

El Auditorio Víctor Villegas, adscrito al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), acoge desde este jueves la exposición colectiva 'Exe 2022. Un año de exposiciones en la Región de Murcia', una selección de proyectos de los 64 artistas que participaron este año en el Plan de Espacios Expositivos.

A través de este programa, los trabajos de los autores competidores lograron verse en los 33 ayuntamientos de la Región adheridos a esta idea de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, según detallaron fuentes del Gobierno regional en un aviso.

El directivo general del ICA, Manuel Cebrián, inaugurará este jueves, a las 20.00 horas, la exhibe conjunta, que va a poder visitarse hasta el 22 de enero. Este emprendimiento se constituye de una selección de cerca de 70 piezas del total de proyectos que a lo largo de este año se han expuesto en las salas municipales de la Región.

Cebrián explicó que "hablamos de una idea que ha contado con un colosal éxito en el cumplimiento de sus tres objetivos fundacionales: publicitar a los artistas regionales, hacer más simple a los municipios la oportunidad de ofertar en su ciudad una programación cultural de calidad y poner en valor las salas libres en todos y cada uno de los ayuntamientos".

Ha añadido que la intención del Plan Espacios Expositivos es "seguir con la estrategia del Gobierno regional de trabajar en colaboración con otras gestiones, instituciones o compañías". Cebrián aseveró que "el software demostró que la descentralización de la actividad cultural contribuye a remarcar y crear un campo cultural mucho más sólido, alén de los enormes núcleos urbanos, y ayuda, de esa forma, a aumentar la actividad cultural como agente de transformación popular en todo el territorio".

La extensa variedad de trabajos que tienen dentro la exhibe da un concepto sobre las distintas visiones del arte que se está generando en estos instantes en la Región.

La exposición del Auditorio incluye proyectos de los artistas y colectivos, Aarón Izquierdo, Andrés García Mellado, Ángel Maciá, Antonio Aráez, Antonio Fernández Espín, Antonio Martínez Tomás, Asociación Punto de Enfoque (Andrés García Ribón, Emilio A. Cano, Francisco Robles, José Álvarez Rogel, José María Mármol Ortuño, José Ramón Romera Martínez de Miguel, José Ruiz Manzanares, José Ruiz Pérez, , Juanra Díaz Pintado, Manuel Conesa), Bartolomé Palazón, Blas Miras, Carlos Cotes, Colectivo de lo aparente a lo invisible (Ginés Hernández Hervás, Joan Llort, Pedro Antonio Abril).

Entre los competidores están Cortés Abellán, Damián Lajara, Diego Maniso, Frédéric Volkringer, Gelu Pérez Soto, Ginesa Albaladejo, Ignacio García Moreno, Javier Parra, Joaquín Lucas, Jimmy (José David Sánchez Carrillo), José Filemón, José María Garres, José Soler, Ki Hong Chung, Laly Bélula, Lucas Brox, María Estefanía Bautista, María José Cárceles, Manuel Páez, Mar Sáez, María Briones, Miriam Martínez Abellán, Omar Daf, Paulina Real, Pedro Antonio Abril, Pedro Camacho, Pedro López, Petrus Borgia, Rafael Meca, Rafael Terrés, Sara Aroca Costa, Sergio Moreno, Silvanele, Sofía Gea, Sofía Martínez González, Teresa Bandín Saura, Tomy Ceballos, Trazo 6 (Carlos Menéndez, Manuel Vacas, María José Caride, Santi García Cánovas) y CELES (María José Cárceles, Rafael Hortal).

Más información

El Plan EXE concluye con una exhibe colectiva de los 64 artistas competidores en el Auditorio Víctor Villegas