Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El Pleno da luz verde final al presupuesto municipal de Murcia para 2023.

El Pleno da luz verde final al presupuesto municipal de Murcia para 2023.

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el Presupuesto Municipal para el ejercicio de 2023, según fuentes del Consistorio.

La aprobación de estas cuentas asegura la prestación de los servicios básicos proporcionados por el Ayuntamiento y garantiza el pago de las nóminas de los 3.000 funcionarios del Consistorio, afirmaron dichas fuentes.

El expediente ha sido aprobado por mayoría absoluta con el apoyo del Grupo Popular, mientras que el PSOE y Vox votaron en contra.

El Presupuesto asciende a un total de 456.687.384 euros, lo que representa un aumento del 1,21% en comparación con el del año pasado. El gasto por habitante será de 922 euros.

Además, las partidas destinadas a los barrios y pedanías aumentaron en un millón de euros, lo que supone un incremento del 10% en las cuentas. También se garantiza la prestación de servicios públicos esenciales, como la limpieza, recogida de basuras y enseres y el alumbrado público.

El Ayuntamiento destaca que la aprobación de estas cuentas permite asegurar la ejecución de inversiones estratégicas que contribuirán a mejorar la cohesión social y territorial del municipio.

En paralelo a la aprobación del Presupuesto, la Concejalía de Gestión Económica ya está trabajando en el diseño del Presupuesto para el próximo año, el cual contendrá partidas específicas para mejorar los servicios públicos.

El concejal José Francisco Muñoz ha destacado que el Presupuesto de 2023 se ha visto influenciado por las obligaciones adquiridas en años anteriores, y será el Presupuesto de 2024 el que marque la impronta política del Equipo de Gobierno y las inversiones estratégicas a desarrollar en los próximos años en el municipio de Murcia.