Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El Pozo Alimentación respalda a la Selección Española de Carniceros en el Mundial de París.

El Pozo Alimentación respalda a la Selección Española de Carniceros en el Mundial de París.

El prestigioso Pozo Alimentación ha sido nombrado patrocinador oficial de la Selección Española de Carniceros (SEC), que se encuentra en preparativos para competir en el 'World Butchers' Challenge' en París en marzo de 2025. Esta emocionante noticia ha sido confirmada por fuentes cercanas a la empresa de alimentación.

El equipo español está compuesto por nueve expertos en corte, despiece, deshuese, elaboración artesanal y presentación de carne, provenientes de distintas provincias de España. Todos ellos están bajo la dirección de un seleccionador y un entrenador con amplia experiencia en el campo.

El patrocinio de Cedecarne, la destacada empresa de alimentación integrada en Grupo Fuertes, busca dar relevancia a los profesionales de la carne y alabar un oficio tradicional que se renueva constantemente.

A pesar de haber participado en competiciones individuales en el pasado, el 'World Butchers' Challenge' será la primera competición internacional a la que el equipo español asiste en conjunto.

Esta es también la primera vez que España participa en este prestigioso campeonato de carniceros a nivel mundial, al ser seleccionados como uno de los dieciséis equipos competidores.

Pablo Olivares, director de Marketing de El Pozo Alimentación, ha expresado que con este respaldo buscan resaltar la importancia del oficio artesano del carnicero, así como promover un relevo generacional que asegure la continuidad y futuro de la profesión.

En España, hay más de 58,000 profesionales dedicados a la carnicería-charcutería, un oficio tradicional que ha sabido adaptarse a los cambios y nuevas tendencias del consumidor. La Selección representará a todos los especialistas de la carne en eventos y competiciones alrededor del mundo.

El equipo español está conformado por el seleccionador Bruno Casal, el entrenador José Luis Collazos, y los maestros carniceros expertos en diversas áreas. Estos incluyen a Javier Caballero, Alberto Ederra, Toni Guillaumet, Daniel Herrero, Ana París, Raúl Pérez, José Luis Rodríguez, Raquel Vañó y Javier Vaqueiro.

Recientemente, el equipo tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de El Pozo Alimentación en Alhama de Murcia, donde conocieron de cerca el proceso productivo de la compañía. Fueron recibidos con gran entusiasmo por parte del personal de la empresa, quienes los recibieron como verdaderos campeones.