Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El PP advierte a Vélez: "Decir no al cupo catalán o traicionar a los ciudadanos de la Región"

El PP advierte a Vélez:

En un comunicado emitido hoy en Murcia, la portavoz del Partido Popular de la Región, Miriam Guardiola, ha afirmado que José Vélez está en la encrucijada de decidir entre respaldar al Presidente Pedro Sánchez en su propuesta del cupo catalán o defender los intereses de los ciudadanos de Murcia.

Guardiola cuestionó la postura que Vélez adoptará en el Comité Federal del PSOE, preguntándose si exigirá a Sánchez lo que considera justo para su región o seguirá apoyando las medidas que castigan a Murcia. Señaló que Vélez tendrá que posicionarse claramente, ya que su actitud en el Comité Federal mostrará si está del lado de su región o del lado de Sánchez.

En relación al concierto catalán, la representante del PPRM expresó su preocupación por las consecuencias que tendrá para Murcia, que ya es una de las comunidades peor financiadas y perderá aún más recursos. Advertió que servicios esenciales como sanidad, educación y servicios sociales sufrirán las consecuencias de esta decisión.

Además, Guardiola criticó la posición de Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE, alegando que el presidente solo busca silenciar a sus críticos y castigar a quienes se oponen a sus políticas. Hizo un llamado al PSRM para que defienda los intereses de Murcia y los ciudadanos españoles, exhortando a los representantes del PSOE en Murcia a rechazar esta injusticia.

La portavoz recordó la reunión entre el Presidente López Miras y Núñez Feijóo para abordar la cuestión del sistema de financiación, resaltando la postura del presidente regional en defensa de un sistema más justo y equitativo. En contraposición, criticó a Vélez por apoyar a los independentistas y pagar "la fiesta" a costa de los murcianos.

Guardiola hizo hincapié en que el pacto entre Sánchez y los independentistas no es compatible con un sistema de financiación autonómico equitativo, condenando la posibilidad de tener ciudadanos de primera y segunda clase. Denunció el acuerdo con ERC y afirmó que no permitirán ninguna discriminación por el lugar de residencia de los españoles.