El PP busca negociar con Vox para lograr un acuerdo programático

El PP busca negociar con Vox para lograr un acuerdo programático

El Partido Popular buscará un acuerdo con Vox para que la investidura del candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad de Murcia sea válida, según ha anunciado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado. El objetivo es entablar una negociación antes de la sesión de investidura y establecer un acuerdo programático que permita formar un gobierno estable. Segado ha destacado que el programa electoral del PP debe ser la base de ese posible acuerdo, aunque también están abiertos a incorporar medidas propuestas por Vox. Además, ha resaltado el respaldo mayoritario que recibió el PP en las elecciones, tanto a nivel regional como en los municipios de la Región de Murcia.

En cuanto a la situación en otras comunidades autónomas, Segado ha señalado que en Baleares se ha alcanzado un acuerdo programático sin la participación de Vox en el Gobierno regional. En el caso de Extremadura, donde el PP no ganó las elecciones, ha destacado que se ha llegado a un acuerdo para que Vox tenga presencia en el Gobierno con una consejería. En cambio, en la Región de Murcia, el PP considera que corresponde llegar a un acuerdo con Vox para asegurar un gobierno estable.

Segado ha resaltado la importancia de llegar a un acuerdo cuanto antes y ha expresado su confianza en que sea posible, afirmando que el PP está dispuesto a negociar con voluntad de llegar a acuerdos. Respecto a las fechas del debate de investidura, ha mencionado que la campaña de las elecciones generales no es el mejor momento para establecer un debate político, pero ha indicado que no hay ninguna norma que impida que la investidura se lleve a cabo durante la campaña. A partir del lunes, se pondrá oficialmente una fecha para el debate de investidura en la Región de Murcia.

En cuanto a las elecciones generales, Segado ha anunciado que el PP realizará una campaña en positivo, propositiva y cercana a la gente, aprovechando lugares como playas, mercadillos y plazas de abastos. Ha señalado que el objetivo es motivar a la gente para que vote, a diferencia de la estrategia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, a quien acusa de convocar elecciones para evitar que la gente vote.

En términos de la negociación regional, Segado ha hecho hincapié en que el PP debe actuar pensando en el interés de la Región de Murcia y sin considerar cálculos electorales.

Tags

Categoría

Murcia