• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El PP de Murcia eleva una pregunta al Pleno por el "ascenso de un sociólogo como jefe de Salud"

img

Los 'populares' requieren saber los criterios seguidos para su decisión

MURCIA, 30 Jun.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha alto una pregunta al Pleno por el "ascenso de un sociólogo como nuevo jefe de Salud", según detallaron fuentes de esta capacitación política en un aviso.

La representante del PP en Murcia, Rebeca Pérez, explicó que su conjunto pide saber los criterios seguidos para su decisión, "en el momento en que la pandemia patentizó la necesidad de que el servicio tuviese adelante a un individuo con capacitación sanitaria bastante, requisito que semeja que no cumple la persona a la que se le asignó la jefatura por la parte del PSOE".

El Grupo Popular ha denunciado públicamente que el "ataque del PSOE 'sanchista' a las instituciones y los organismos públicos lo está reproduciendo en el Ayuntamiento la coalición de izquierdas".

El PP ha lamentado que los socialistas "vulneran el derecho de participación política y también ignoran su deber de neutralidad con resoluciones como almacenar en un cajón las varias cuestiones y elementos elaborados por el PP, que amontonan meses sin recibir contestación".

En exactamente la misma línea, Pérez ha expuesto que "el PSOE ha sustituido jefes de servicio con décadas de experiencia por personas similares que proceden de instituciones regidos por los socialistas. Esta forma de accionar es sectaria y también poco responsable".

De igual forma, los 'populares' han criticado que "el sectarismo se ha extendido al límite órgano de representación del Ayuntamiento, como es el Pleno Municipal, donde el alcalde socialista acalla los micrófonos de la oposición, limita el tiempo de manera arbitraria y expulsa de manera discrecional a los vecinos de las pajareras".

Ha reprochado que esta forma de accionar "es exactamente la misma que prosigue el PSOE nacional, que ha asaltado organismos como el CIS, el INE y también Indra, que se dedican a la realización de investigaciones, del censo y del recuento de votos".

"Las injerencias del 'sanchismo' asimismo fueron patentes en la Fiscalía General del Estado, que dirige una exministra socialista, como Dolores Delgado, y en otros organismos como la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Consejo de Estado y el Centro Nacional de Sabiduría", según el PP.

En preciso, el Grupo Popular ha preguntado "¿basado en qué criterios, pretensiones y también reportes se decidió el cese de todos los amos de servicio?; ¿qué méritos se tuvieron presente para el ascenso de quienes han sustituido a los precedentes?; y ¿por qué razón no se responden las cuestiones al Pleno y a las diferentes Concejalías y Servicios más allá de ser un derecho primordial como han señalado Juzgados y Tribunales?".

Asimismo, ha preguntado si "¿se darán un período máximo para responder las diferentes comunicaciones interiores y cuestiones al Pleno?; ¿basado en qué método se terminó con la proporcionalidad en el ascenso de los consejeros de las sociedades públicas municipales?; y ¿por qué razón se ha con limite la aptitud de administración de las diferentes Juntas Municipales y de Distrito?".

"¿Se dieron normas para terminar a la utilización partidista de los canales institucionales del Ayuntamiento al objeto de adecuar el contenido de exactamente los mismos a nuestro ordenamiento?; ¿por qué se dejó atrás el consenso en el momento de ofrecer el ascenso de hijos adoptivos, preferidos y demás distinciones?; ¿se marchan a seguir acallando los micrófonos de la oposición y haciendo una distribución arbitraria de los tiempos?", ha concluido el PP.

Más información

El PP de Murcia eleva una pregunta al Pleno por el "ascenso de un sociólogo como jefe de Salud"