• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

El PP de murcia lamenta que el PSOE municipal "alargue al Ayuntamiento el afán recaudador del 'sanchismo'"

img

Asegura que las medidas económicas del PSOE "van a hipotecar el futuro del Ayuntamiento a lo largo de los próximos 5 años"

MURCIA, 15 Jul.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha lamentado que el PSOE municipal "alargue al Consistorio el afán recaudador del 'sanchismo'" con el plan económico que ha traído a la sesión del Pleno conmemorada este viernes donde el PP mostró su desacuerdo con las medidas planteadas por el Equipo de Gobierno.

Los 'populares' han denunciado públicamente que el plan de recaudación de los socialistas "pone en el punto de atención a un elevado número de murcianos, a los que trata tal y como si fuesen defraudadores fiscales".

El concejal habitual Eduardo Martínez-Oliva explicó que las medidas económicas que expone el PSOE "van a hipotecar el futuro del Ayuntamiento a lo largo de los próximos 5 años", según detallaron fuentes del PP en un aviso.

El Grupo Popular mantiene que el plan que ha traído al Pleno de este viernes el PSOE "debe ir sostenido por un informe del Servicio de Intervención, requisito no cumplimentado por los socialistas y pedido de forma expresa por el PP". Martínez-Oliva ha recordado que el Servicio de Dirección Económica "asimismo protege que se pronuncie la Intervención General".

"El PSOE disminuye sus actuaciones económicas a multiplicar la inspección tributaria contra los murcianos y a entrar 40 millones por la venta de parcelas de suelo de titularidad municipal", según el PP. Una previsión que le ha "enmendado" Dirección Económica y que Martínez-Oliva ha tildado de "tomadura de pelo una vez que no se haya colectado nada por este término en los últimos años".

Además, el PP apunta que la congelación del sueldo de la Corporación Municipal anunciada por los socialistas "va a suponer un ahorro prácticamente idéntico a eso que gastaron en el viaje a Génova, lo que revela el populismo y la 'podemización' del alcalde socialista".

El edil Martínez-Oliva explicó que "es tiempo de usar mucho más la economía y menos la política. Es un disparate que el PSOE traiga al Pleno un plan económico elaborado por políticos. No es serio".

A su juicio, el plan que han traído los socialistas al Pleno "es la antesala de un presupuesto que nace ahora vencido, puesto que no va a poder ser ejecutivo hasta el mes de septiembre, como prontísimo".

"La coalición de izquierdas aprobó el año pasado el presupuesto a fin de año y mencionó que no volvería a suceder. Este año lo volvió a realizar. Eso revela lo poco que valen las promesas de los socialistas", indicó Martínez-Oliva.

Más información

El PP de murcia lamenta que el PSOE municipal "alargue al Ayuntamiento el afán recaudador del 'sanchismo'"