• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

El PP de Murcia ofrece que se habilite una línea de ayudas excepcional para Javalí Viejo y La Ñora

img

Los 'populares' solicitan una partida urgente para enfrentar la situación extrema que se vive en estas pedanías

MURCIA, 28 Sep.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia propuso que el Consistorio habilite con carácter "inmediato" una línea de ayudas excepcional para atender las pretensiones de los vecinos de Javalí Viejo y La Ñora, castigados por la tromba de agua que precipitó en la madrugada del pasado lunes, en el momento en que se asentaron 41 litros en solamente diez minutos.

Así lo han expuesto este miércoles en Javalí Viejo la representante del PP en Murcia, Rebeca Pérez, y la concejal Pilar Torres. Ambas han pedido una partida "urgente y excepcional" para enfrentar la situación extrema que se vive en la pedanía por los copiosos desperfectos que provocaron las lluvias torrenciales.

El Grupo Popular ha reivindicado la puesta en marcha de esta medida para contribuir a que los vecinos "recobren lo antes posible la normalidad y tengan cobertura municipal para enfrentar está bien difícil situación", según detallaron fuentes del PP en un aviso.

"El fin primordial de esta asistencia es que los vecinos tengan sustento económico directo para comprar el moblaje, electrodomésticos y otros bartulos básicos que perdieron a consecuencia de la tromba de agua", explicó Pérez.

En exactamente la misma línea, las concejales del PP han defendido que el Ayuntamiento conceda una subvención excepcional a las entidades sociales a fin de que tengan un refuerzo en la tarea que están ofreciendo desde el primer instante a las familias mucho más necesitadas.

De hecho, el PP animó a la ciudadanía a que colabore con la campaña que está construyendo Cáritas Diocesana en el centro cultural de Javalí Viejo para agarrar artículos de primera necesidad a repartir entre los mucho más castigados por la catástrofe.

Al respecto, Torres ha señalado que "las ocasiones extremas necesitan de medidas poco comúnes y el Ayuntamiento debe implicarse al límite en la restauración de Javalí Viejo y La Ñora. Hay que sugerir a los vecinos todas y cada una de las herramientas municipales que ya están".

El PP ten en cuenta que concedió una subvención excepcional de 750.000 euros a Cáritas Diocesana, Cruz Roja y el Banco de Alimentos del Segura para atender las pretensiones de las familias mucho más atacables con ocasión de la crisis popular causada por la pandemia del coronavirus.

"No obstante, hoy en dia las entidades sociales no recibieron ninguna asistencia agregada por la parte del Ayuntamiento", según detallaron fuentes del PP.

Por su parte, Pérez ha expuesto que "Javalí Viejo y La Ñora precisan todo nuestro acompañamiento y esfuerzo". Ha remarcado que "toda asistencia es bien recibida, pero no tenemos la posibilidad de fiarlo todo a la solidaridad ciudadana. Las gestiones tienen el deber de implicarse y estar a la vera de los mucho más necesitados".

Las ediles 'populares' asimismo han recordado que "el PP destinó 1 millón del fondo de contingencia para enfrentar las secuelas de la Covid-19".

Además, Pérez ha pedido "la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces a fin de que todos y cada uno de los conjuntos municipales conozcamos de primera mano la tarea que está construyendo el Ayuntamiento en Javalí Viejo y La Ñora. Las crisis se tienen que afrontar desde el acuerdo, el consenso y la unidad de acción".

Más información

El PP de Murcia ofrece que se habilite una línea de ayudas excepcional para Javalí Viejo y La Ñora