• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

El PP de Murcia ofrece que se "reactiven" los Centros de la Mujer "en frente de la inacción de PSOE"

img

Los 'populares' elevarán una petición al Pleno de julio para instar a la concejalía responsable a que resuelvan las "incertidumbres"

MURCIA, 26 Jul.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia propuso que se "reactiven" los Centros de la Mujer "en frente de la inacción de PSOE", según detallaron fuentes del PP en un aviso.

En este sentido, el PP ha lamentado que, tras la petición de censura, el número de reivindicaciones por la parte de las Juntas Directivas y clientes de los Centros de la Mujer y asimismo de los Centros Sociales se han "disparado" a consecuencia de la "embrollada administración del gobierno socialista de La Glorieta".

En este sentido, la concejal 'habitual' Pilar Torres va a llevar una petición al Pleno para instar a las concejalías causantes a que posibiliten "información clara y transparente sobre ayudas y subvenciones que dejen la revitalización de ocupaciones propias de las Juntas Directivas" tal como a que "se acometan las trabajos de reparación y cuidado de los centros en justicia de las mucho más de diez.000 usuarias correspondientes a los 76 Centros de la Mujer de Murcia".

Frente a los 144 tutoriales de capacitación programados en 2019 para agrandar y reforzar en la capacitación personal y profesional de las mujeres para hacer mas fuerte sus competencias y beneficiar la participación popular, el PP ha criticado que el Equipo de Gobierno socialista "no ha sacado oferta para 2021 ni para 2022".

Por ello, desde el PP insisten en la puesta en marcha de una "interesante y amplia y extensa oferta de tutoriales y también ideas que dejen la máxima participación y también integración de las mujeres del ayuntamiento de Murcia y que las Juntas Municipales tengan autonomía y aptitud para asegurar la colaboración con los Centros de la Mujer".

La edil 'habitual' explicó que el "empoderamiento, la igualdad de ocasiones, la erradicación de la crueldad de género, la discriminación contra la mujer, y las políticas sobre educación, empleo, cultura y participación popular no son conceptos que se defiendan tras una pancarta, sino más bien con la app real de medidas reales, así como vino realizando el Partido Popular durante los años".

"La falta de aptitud, idea y intención de la concejal responsable ha causado que las competencias en temas de Mujer y también Igualdad del Ayuntamiento de Murcia se hayan diluido por parálisis y falta de proposiciones hasta el punto de que, tras la pandemia, los centros no pudieron retomar su actividad con normalidad", según los 'populares'.

"El PSOE de La Glorieta está anclado en los principios del socialismo utópico: sociedades especiales imaginarias para no utilizar ideas, sencillamente se fundamentan en un revisionismo incesante para no asumir responsabilidades propias", ha concluido Torres.

Más información

El PP de Murcia ofrece que se "reactiven" los Centros de la Mujer "en frente de la inacción de PSOE"