• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

El PP de Murcia ofrece una campaña para "eludir la preocupante caída de asociados en los centros de mayores"

img

Los 'populares' defienden en el Pleno una petición a fin de que el Consistorio se "involucre" en la captación de asociados

MURCIA, 29 Sep.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia propuso que el Consistorio lidere una campaña a fin de que los centros de mayores "capten nuevos asociados", según detallaron fuentes de esta capacitación política en un aviso.

Los 'populares' defienden en el Pleno una petición a fin de que el Consistorio se "involucre" en la captación y "actúe frente a la pérdida preocupante de asociados que experimentan los centros de mayores por la pasividad del aparato de gobierno".

"La verdad es que la deplorable administración de la coalición de izquierdas se está traduciendo en que estos centros experimentan un preocupante descenso en el número de asociados pues las ordenes no tienen la posibilidad de ordenar ocupaciones ni sugerir servicios por la sepa de financiación municipal y la inexistencia de oferta de tutoriales gratis promovidos por el Ayuntamiento de Murcia", según el PP.

El propósito primordial de la petición 'habitual' es que el Ayuntamiento "brinde un trato justo y conveniente a los mucho más de 35.000 clientes de los Centros Sociales de Mayores frente a la situación de abandono y dejadez donde están a consecuencia de la embrollada administración de la coalición de izquierdas".

En preciso, el aparato del PP va a llevar al Pleno un convenio para la puesta en marcha de un Plan de Mantenimiento y Reparación de los Centros de Mayores "real y efectivo"; tal como otro para "asegurar las subvenciones que corresponden a los Centros de Mayores".

También planteará otro para "garantizar que las Juntas Municipales de las pedanías tengan autonomía y aptitud para asegurar la colaboración con los centros de mayores"; y la realización de un diseño de campaña de captación de asociados "para promover la utilización de estos espacios municipales".

Igualmente, propuso la elaboración y agilización de los pliegos de los tutoriales y talleres de capacitación y "asegurar una oferta extensa y diferente"; tal como poner predisposición de los centros de mayores de los "elementos materiales y personales precisos a fin de que se les se haga más fácil, asista y asesore con las gestiones en sede electrónica".

Igualmente, propuso la realización de una declaración institucional donde se ponga en valor la figura la gente mayores y hacerles un reconocimiento con ocasión del Día del Mayor el próximo 1 de octubre.

Los pactos propuestos por el PP "argumentan a las pretensiones que les han movido los propios clientes y también pertenecientes de los centros de mayores", según exactamente las mismas fuentes.

La edil del PP Pilar Torres indicó que "desde el Partido Popular no tenemos la posibilidad de mantenerse imperturbables, y de ahí que acercamos esta petición. Tenemos el deber y la compromiso de asegurar la calidad de vida de nuestros mayores".

Con fundamento del enfrentamiento de esta petición presentada por el Grupo Popular, representantes de los 76 centros de mayores que ya están en el concejo de Murcia han asistido a las pajareras del Salón de Plenos del Ayuntamiento para proseguir el enfrentamiento.

Más información

El PP de Murcia ofrece una campaña para "eludir la preocupante caída de asociados en los centros de mayores"

Noticias de hoy más vistas