• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

El PP de Murcia pide la ejecución del Parque Metropolitano Oeste

img

Los 'populares' lamentan que Serrano "sigue mintiendo y también infringiendo sus promesas"

MURCIA, 12 Sep.

El Grupo Municipal Popular, al lado de colectivos y vecinos de Barriomar, han demandado este lunes que los socialistas "prosigan con el emprendimiento del Parque Metropolitano de Barriomar", que el aparato del ex- alcalde José Ballesta "dejó premeditado para la segunda etapa de Murcia Río".

"No vamos a dejar que los socialistas prosigan mintiendo a todos y cada uno de los murcianos, con lo que el PP pide que se dote de presupuesto, así como se comprometieron con los vecinos, a fin de que se licite y se ejecute la obra del Parque Metropolitano Oeste" explicó el edil del PP, José Guillén.

El PP lamenta que el alcalde José Antonio Serrano "prosigue mintiendo y también infringiendo sus promesas". "Solo están centrados en su campaña electoral y no resuelven los inconvenientes de los murcianos", según el PP, que critica que "no tienen emprendimiento, ni ideas y todo cuanto dejó proyectado y desarrollandose el aparato de Ballesta lo ha paralizado, siendo éste un ejemplo evidente de su incapacidad".

Después del aviso de los socialistas en el que aseguraban que este emprendimiento era "irrenunciable", el PP critica que "perdieron 5 millones de euros de fondos de europa previstos para realizarlo por su administración embrollada y también improvisada y lo que es peor, no fueron capaces de vaticinar la ejecución de este emprendimiento en los capitales, aprobados en el mes de agosto".

"La falta de transparencia de los socialistas con los conjuntos políticos y con todos y cada uno de los murcianos se convirtió en su señal de identidad", según Guillén, quien piensa que "es instante de que expliquen de qué manera van a realizar este emprendimiento sin tener presupuesto ni fondos de europa".

"¿Lo van a inmovilizar mientras que lanzan sucesos falsos?", se pregunta Guillén, quien ha considerado que "nuestros vecinos deben entender que se dejaron de lado varios proyectos por el hecho de que los socialistas perdieron ahora 13 millones en fondos de europa por su incompetencia y falta de compromiso" explicó Antonio Navarro".

Ha recordado que el aparato de Ballesta "solicitó financiación para la construcción de este parque, al lado de muchas otras de las actuaciones de la segunda etapa de Murcia Río, por un valor total de 102 millones de euros que proceden de Fondos Europeos para la restauración popular y ambiental de diferentes espacios naturales durante los 27 km del río Segura".

El PP ha asegurado, en este sentido, que seguirá "haciendo un trabajo para proteger los intereses de los murcianos y a fin de que los socialistas no prosigan condenando a Murcia a un par de años de retroceso y parálisis".

El Parque Metropolitano Oeste, anunciado a los vecinos y colectivos por los concejales del Partido Popular, tiene sosprechada la creación de un enorme ambiente verde en las inmediaciones de Barriomar que superará los mucho más de 200.000 m2 de espacios enormemente naturalizados, según exactamente las mismas fuentes.

En este espacio se iban a plantar mucho más de 30.000 árboles y centenares de miles de especies arborescentes y plantas autóctonas y de ribera, siguiendo los criterios de los especialistas de la facultad de Murcia y la UPCT con las que se trabaja desde hace unos años en la naturalización del ambiente de Murcia Río.

Este emprendimiento prosigue con los objetivos marcados en el emprendimiento Murcia Río, que son los de acrecentar las ubicaciones arboladas, naturalizadas y áreas estanciales, deportivas y lúdicas. Tiene como propósito una apuesta por el medio ambiente y la salud y prosperar la calidad de vida de todos y cada uno de los murcianos, ha señalado el PP.

Más información

El PP de Murcia pide la ejecución del Parque Metropolitano Oeste