• martes 28 de marzo del 2023
728 x 90

El PP de Murcia solicita la convocatoria urgente del Consejo Local de Comercio para entablar medidas de ahorro energético

img

Insisten en realizar una investigación detallado sobre el encontronazo de medidas energéticas "impuestas por los socialistas en el comercio minorista"

MURCIA, 28 Sep.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia propuso que se convoque, de forma "urgente", al Consejo Local de Comercio a fin de que "de forma conjunta y ordenada se confirmen una sucesión de medidas de ahorro energético en beneficio de todos y cada uno de los mercaderes y que dejen realizar en frente de la crisis energética".

En este sentido, la concejal 'habitual', Mercedes Bernabé, va a llevar una petición al Pleno de septiembre para instar a la Junta de Gobierno a arrancar de forma urgente una convocatoria pública "para la concesión de ayudas dirigidas a compensar los cambios que el pequeño comercio debe efectuar en sus negocios a consecuencia de las medidas impuestas por el PSOE 'sanchista'".

La edil 'habitual' ha recordado que "el PP siempre y en todo momento estará del lado de los intereses de los murcianos y de nuestros mercaderes, a los que defenderemos y vamos a apoyar siempre y en todo momento", según detallaron fuentes de esta capacitación política en un aviso.

Los 'populares' insisten en la realización de una investigación detallado que "analice y valore el encontronazo de las medidas energéticas impuestas por los socialistas en el comercio minorista".

Han lamentado que los mercaderes, como el resto de agentes económicos, tienen que realizar frente de forma continuada a subidas en los costes de los comburentes, en la factura de la luz o las cuotas de la seguridad popular "lo que ha causado que 600 autónomos y shoppings hayan debido cerrar en el mes de agosto", según explicó el presidente de la Federación de Comercio de Murcia (FEMUAC), Santiago Vera, quien ha calificado la situación de "insostenible".

La solución planteada por el Gobierno socialista, según el PP, fue "la aprobación de un genuino 'decretazo' que desde el Partido Popular no tenemos la posibilidad de comunicar por tratarse de una imposición en tanto que no hubo ningún género de consenso con los mercaderes. No se puede accionar a golpe de decretazo", explicó la concejal habitual.

A su juicio, el Gobierno de Pedro Sánchez ha elaborado un archivo "de forma arrollada, carente de cualquier método técnico y rigor profesional".

"Se ha con limite a agarrar una batería de medidas en general a utilizar por el ámbito privado sin contraprestaciones ni ayudas y que, además de esto, carece de sentido que se apliquen de manera homogénea en todo el país. Es visible que ciertas medidas socialistas son ilógicas en un ayuntamiento como Murcia, y ciertas de ellas son de realmente difícil cumplimiento", ha concluido Mercedes Bernabé.

Más información

El PP de Murcia solicita la convocatoria urgente del Consejo Local de Comercio para entablar medidas de ahorro energético