• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

El PP de Murcia solicita que se informe sobre el estado de hoy del emprendimiento 'Conexión Sur'

img

El Partido Popular de Murcia va a llevar una petición al Pleno para reclamar al "gobierno socialista" que informe de la situación del emprendimiento

MURCIA, 9 Dic.

El Partido Popular de Murcia propuso que se informe sobre el estado de hoy del emprendimiento estratégico 'Conexión Sur', según detallaron fuentes de esta capacitación política en un aviso.

Los concejales del PP en Murcia Mercedes Bernabé, Antonio Navarro y José Guillén, acompañados por los presidentes y portavoces de las Juntas Municipales de la región sur han comunicado que van a llevar una petición al Pleno de diciembre para soliciar al gobierno "socialista" que informe sobre la situación de hoy de integración de las proyectos del ferrocarril en la localidad de Murcia, tal como el estado de los distintos proyectos y trabajos urbanísticos con relación al emprendimiento 'Conexión Sur'.

Asimismo, el PP insta al alcalde socialista a que "informe a las Juntas Municipales de los distritos y pedanías damnificados sobre las proyectos de urbanización en los terrenos liberados tras el soterramiento del ferrocarril".

El concejal Antonio Navarro ha recordado que "este emprendimiento no solo englobaba la restauración del espacio ganado a las vías del tren con las proyectos del AVE, sino se extendía en una doble escala vecindario-localidad a mucho más ámbitos de ordenación y ejecución de dotaciones, como zonas verdes, culturales, sociales y de deportes".

Por su parte, la edil Mercedes Bernabé explicó que "desde el Grupo Popular proponemos este emprendimiento no solo como una actuación urbanística, sino más bien como un emprendimiento de vertebración territorial y de cohesión popular".

El PP ha recordado que el emprendimiento 'Conexión Sur' fue sometido al "mayor desarrollo de participación ciudadana de la historia del Ayuntamiento de Murcia". Para su diseño, se han recibido una cantidad enorme de aportaciones efectuadas durante más de 70.000 vecinos, mucho más de cien colectivos y de Colegios y organismos expertos, que fueron evaluadas y también incorporadas por el aparato técnico al emprendimiento, que fue debatido y consensuado en el Consejo popular de la región.

"Un desarrollo que fue creado a lo largo de 6 meses con la máxima transparencia y rigor técnico y profesional", ha señalado Bernabé.

Tras la petición de censura, "el gobierno socialista ha continuado en la transparencia y no hay ninguna información relativa sobre cuándo se podrá contratar y realizar los proyectos profesionales de reparcelación y urbanización, entre otros muchos", según exactamente las mismas fuentes.

En este sentido, Bernabé ha concluido apostillando que "los integrantes de la empresa municipal y los vecinos meritan entender cuál es el estado de hoy y cuándo van a proseguir haciendo un trabajo en este emprendimiento tan esencial para el avance de nuestro concejo".

Más información

El PP de Murcia solicita que se informe sobre el estado de hoy del emprendimiento 'Conexión Sur'